La semana pasada me pidieron si podía subir alguna receta con quinoa al blog, así que me puse manos a la obra y salió este estupendo plato, albóndigas de quinoa con lentejas, ¡estaba bueníiiiisimo!
Igual muchos de vosotros no conocéis la quinoa, es un cereal muy completo, rico en hidratos de carbono, proteína y fibra. Hace poco tiempo apenas se consumía en nuestro país, pero actualmente ya se puede encontrar en muchos supermercados, sola o acompañando arroces.
Como no quiero aburriros con una clase teórica de la quinoa, os dejo directamente la receta.
Ingredientes (2 personas)
- Lentejas cocidas (300 g)
- Quinoa ( ½ taza)
- 1 tomate
- 1 diente de ajo
- ½ cebolla
- 20 g pimiento rojo
- Cerveza (1 buen chorro)
- Agua
- Aceite de oliva
- Tomillo
- Sal
- Harina
Preparación
- Introducimos en una olla con un chorro de aceite de oliva, la cebolla y el ajo cortados en trozos pequeños.
- A continuación, añadimos el tomate y el pimiento, previamente lavados y cortados en trozos del mismo tamaño.
- Dejamos que se ablanden las hortalizas durante unos diez minutos (añadiendo agua si se secan). Después de los cuales añadiremos media taza de agua, sal, tomillo y un buen chorro de cerveza.
- Dejamos que se cocine todo a fuego medio durante 10 minutos más y añadimos la quinoa, que tendrá que cocer en esta salsa, a fuego medio-bajo, durante 15 minutos.
- Mientas dejamos enfriar la quinoa, lavamos las lentejas y las pisamos con un tenedor, hasta obtener una masa más o menos homogénea.
- Unimos las lentejas a la quinoa y formamos bolas, simulando unas albóndigas, que a continuación rebozaremos en un poco de harina integral.
- Calentamos un par de cucharadas de aceite en una sartén y pasamos las albóndigas con mucho cuidado de no deshacerlas y dándoles forma redondita (con dos cuchara de madera, por ejemplo).
- ¡Emplatamos y listas!
Es una receta un poco más larga y laboriosa que las habituales, pero el resultado vale la pena, ¿te atreves a probarlas?
¡Nos vemos la semana que viene!