Como podéis ver en la foto, este plato consta de pescado, ensalada de tomate y aguacate y de patatas crujientes al microondas sin NADA de aceite!
Es un plato muy sencillo y puede ser muy rápido, pero debemos organizarnos bien.
Empezamos…
Ingredientes
- 1 jurel
- 2 tomates
- ½ aguacate
- ¼ de cebolla
- 1 patata
- Hierbas provenzales
- Aceite de oliva
- Vinagre de Módena
Preparación:
- Pelamos, lavamos y cortamos en rodajas muy finas la patata.
- Cubrimos la bandeja del microondas con papel vegetal y ponemos por encima las rodajas de patata, con cuidado de que no se toquen entre ellas y dejamos que se hagan a media potencia durante algunos minutos, hasta que pierdan el agua pero mantengan su color inicial (el tiempo dependerá del grosor y tipo de patata, vigilar cada 2 minutos para que no se quemen).
- Mientras se hacen las patatas, cocinamos el pescado en la sartén con un chorrito de aceite de oliva, para que no se pegue demasiado. Salamos o añadimos especias al gusto.
- Dejamos que se haga el pescado lentamente y aprovechamos para elaborar la ensalada. En un recipiente añadimos ½ aguacate y 2 tomates en cuadraditos, junto con la cebolla picada muy fina. Aderezamos con hierbas provenzales, aceite de oliva y vinagre de Módena.
- ¡Ya solo queda emplatar! Si queréis, podéis añadir sal o alguna especia a las patatas crujientes.
Este plato es fantástico para los que no quieran decir adiós a las patatas fritas, ya que estas patatas conservan el sabor de la patata chip, pero no contienen nada de grasa!! Además, la combinación con el pescado y la ensalada, nos proporciona un plato completo, apto para toda la familia.
Espero que os haya gustado y que lo probéis pronto.