No suelo comprar mucha carne, pero si lo hago, suele ser de pavo o pollo. Sin embargo esta vez me la regalaron y no estamos como para tirar comida, así que me animé a hacer esta receta, que por otro lado muchos ansiabais (no, no tiene truco, realmente lleva carne!!).
Aunque no me gusta mucho la combinación dulce-salado para comer, he de reconocer que me encanta comer carne con compota de manzana, eso sí, sin añadirle azúcar.
Aquí os dejo mi receta y os invito a hacerla con pollo o pavo.
Ingredientes:
(para 1 persona)
- 2 filetes de lomo de cerdo (magro)
- ½ pimiento
- ½ cebolla
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Para la compota:
- 4 manzanas
- Canela
Preparación:
- Pelamos y cortamos las manzanas en pequeños trozos y las ponemos a fuego lento dentro de una olla (puede ser necesario añadir agua, pero dependerá principalmente del tipo de manzana y del grado de maduración).
- Añadimos un poco de canela a la manzana y dejamos que se cocine lentamente.
- Cuándo la manzana ya va tomando consistencia de compota, pasamos a elaborar las tiras de cerdo. Para ello cortamos la carne, el pimiento y la cebolla en tiras alargadas.
- A continuación, calentamos media cucharada de aceite en una sartén y añadimos la cebolla, el pimiento y los filetes de cerdo. Bajamos el fuego y dejamos que se cocinen bien.
- Sal-pimentamos la carne al gusto.
- ¡Apagamos ambos fuegos y emplatamos!
La compota de manzana podéis dejarla hecha para varios días, o hacerla algún día antes. En ese caso, únicamente será necesario darle un aire de calor en el microondas y ya estará lista para acompañar nuestro plato.
¿A qué esperáis para probarlo?