Hoy os traigo una guarnición que queda genial con platos como hamburguesas vegetales o simplemente con un poco de pasta.
¿Sabéis lo que es el tzatziki? Es una salsa empleada en la cocina griega y turca, que se hace con base de yogur y pepino. Se puede usar en infinidad de recetas, como salsa para cruidités, salsa en burritos, acompañando verduras asadas, con boniato a la plancha, etc.
Hoy decidí hacerla con unas berenjenas y la verdad que la combinación es estupenda.
Empecemos…
Ingredientes
- Berenjena
- Yogur griego natural
- Pepino
- Ajo
- Eneldo
- Limón
- AOVE
- Sal
Preparación
- Empezamos preparando la berenjena, para ello, la lavamos y cortamos en rodajas.
- Ponemos las rodajas en una sartén con un chorrito de aceite y separadas entre sí (no las amontones, que cada rodaja toque la superficie de la sartén), añadimos una pizca de sal y las cocinamos a temperatura media. Es importante que aplastes bien las berenjenas con un tenedor a los pocos minutos, de este modo, se liberará su agua y quedarán más tiernas.
- Mientras se prepara la berenjena, nos ponemos con la salsa.
- Cortamos un cuarto de pepino, lo pelamos y lo picamos con un cuchillo, introducimos en un bol donde añadimos también un trozo de diente de ajo machacado.
- Añadimos un yogur griego al bol, un chorro de limón, uno de aceite, media cucharita de eneldo y una pizca de sal.
- Removemos los ingredientes anteriores para formar nuestra salsa.
- Cuando la berenjena esté blanda por ambos lados la retiramos de la sartén y añadimos la salsa por encima o en un lateral.
Ya tenemos nuestra receta con tzatziki lista.
En Lugo, consultas de nutrición para pérdida de peso, cambio de hábitos, comer mejor, controlar la ansiedad por la comida y mucho más. Ponte en contacto con Nutripasos para más información.