A veces me vienen ideas a la cabeza, así de repente y esta fue una de ella. Tenía calabacines y me dije «pues si les pongo así unas gambas y jamón salteados con cebolla y un poco de bechamel, tiene que quedar increíble» y sí, buenísimos.
Así que aquí tenéis nueva receta rápida:
Ingredientes
- Calabacines
- Gambas
- Jamón serrano
- Cebolla
- Harina de avena o trigo integral
- Leche
- Sal
- Aove
Preparación
- Precalentamos el horno a 190º.
- Lavamos los calabacines y los cortamos en rodajas (yo usé 2 unidades para una bandeja mediana). Puedes ayudarte de una tabla o cortarlos ya directamente sobre la bandeja del horno.
- En una sartén con un par de cucharadas de aceite, salteamos media cebolla, 5 o 6 lonchas de jamón (cortadas en trocitos) y un buen puñado de gambas. Cocinamos hasta que las gambas estén hechas.
- Añadimos la mezcla de la sartén por encima de nuestros calabacines y revolvemos.
- A continuación preparamos una bechamel ligera, recordad que la hacemos en el microondas para evitar los grumos: una taza de leche, una cucharada de harina, una gotita de aceite y sal al gusto, removemos bien y calentamos en micro, sacando cada 30-40 segundos para remover y pararamos cuándo hayamos adquirido la textura deseada.
- Ponemos la bechamel por encima de los calabacines y horneamos 25 minutos a 190º.
¡Ya los tenemos!
Recuerda que en esta web puedes encontrar muchas recetas saludables. Si necesitas más ayuda con tu alimentación, buscas consultas de nutrición o quieres contactar con una nutricionista en Lugo, en Nutripasos podemos ayudarte. No dudes en contactar con nosotras.