Hoy subo la primera receta del invierno, y sí, ¡¡es una ensalada en pleno diciembre!! Puede que estés pensando que debería subir una receta calentita, como un caldo o una sopa, pero es importante seguir incluyendo ensaladas y verduras crudas durante el invierno para tener una alimentación saludable.
Una forma de que apetezcan más este tipo de platos es variando los ingredientes que se incluyen, creando ensaladas diferentes y coloridas. También puedes añadirles ingredientes a la plancha, para sacar esa sensación de dentera 🙂
Ingredientes:
- Brotes verdes.
- Pollo enlatado.
- Granada.
- Requesón.
- Nueces.
Preparación:
- Lavamos los brotes verdes y los escurrimos. Este punto es opcional ya que vienen listos para el consumo, pero yo siempre les paso un agua.
- Montamos la ensalada, primero los brotes verdes bien escurridos, después el pollo, la granada, el requesón y las nueces.
- Aliñamos con aceite de oliva virgen extra, vinagre y sal.
- Disfrutamos de nuestra riquísima ensalada.
Si necesitas ayuda para cambiar tus hábitos, en Lugo u online, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Como nutricionista, estaré encantada de poder ayudarte a conseguir tus objetivos y a adaptar las consultas de nutrición a tus características personales, ya tengas un objetivo de aumento o pérdida de peso, de mejora de problemas digestivos (como síndrome de intestino irritable), para bajar el colesterol o únicamente aprender a comer mejor, tanto tú como tu familia.
Nutricionista Lugo.