Espárragos con aceite de pistachos

El verano pasado hice una escapada a Tenerife y paramos en un restaurante en el que nos pusieron unos espárragos blancos a la plancha que me enamoraron. La verdad siempre los comiera fríos por lo que está versión me sorprendió mucho.

Para la salsa, me basé en la recomendación de un paciente que prepara este aceite para un plato de brécol con queso al horno (que por cierto también está muy rico).

Os cuento…

Ingredientes:

  • Espárragos blancos cocidos (los de bote de toda la vida)
  • Pistachos sin sal
  • AOVE (aceite oliva virgen extra)

Preparación:

  1. Preparamos el aceite de pistachos, para ello, pelamos un puñado de pistachos sin sal y los trituramos con un par de cucharadas de aceite. Reservamos el aceite de pistachos.
  2. Ponemos una sartén al fuego alto con un chorrito de aceite y salteamos los espárragos blancos.
  3. Emplatamos los espárragos y ponemos el aceite de pistachos por encima.
  4. ¡Listo! ¿A que es perfecto para una cena rápida?

Si necesitas ayuda para cambiar tu alimentación, en Lugo u online, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Como nutricionista, estaré encantada de poder ayudarte a conseguir tus objetivos y a adaptar las consultas de nutrición a tus características personales, ya tengas un objetivo de aumento o pérdida de peso, de mejora de problemas digestivos (como síndrome de intestino irritable), para bajar el colesterol o únicamente aprender a comer mejor, tanto tú como tu familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.