Huevos rotos con níscalos y patatas

Hoy he salido un poco de mi zona de confort para ofreceros una alternativa con huevo, y digo salir de mi zona de confort, porque por lo general, éste es un plato que nunca me pediría fuera de casa, me parece demasiado pesado, pero bueno, he de reconocer que en esta versión saludable, ni tan mal… A ver ahora si os convence a los aficionados a los huevos rotos jeje.

Antes de seguir, quiero aclarar que en la foto veis en huevo bastante hecho, por lo general, no tendría que ser así, de hecho, podríais romperlos directamente en el plato, pero yo he preferido hacerlo en la sartén para evitar huevo crudo ahora con el embarazo.

Ingredientes

  • Huevos
  • Patatas
  • Setas (níscalos en mi caso)
  • AOVE
  • Sal

Preparación

  1. Pelamos las patatas, las cortamos en rodajas (3-4mm) y las colocamos sobre un plato que cubrimos con film (y lo pinchamos) o en un molde de microondas. Cocinamos durante 4-5 minutos.
  2. Mientras tanto, lavamos las setas y las cortamos en tiras finas (puedes hacer esto con las manos). Las secamos o escurrimos bien y las preparamos en una satén con una cucharada de aceite, a alta temperatura para evitar que pierdan demasiada agua.
  3. Una vez hechas, reservamos las setas y aprovechamos la misma sartén para saltear ligeramente las patatas (1 min por cada lado y una cucharada de aceite, es más que suficiente). Sacamos del fuego.
  4. Preparamos los huevos a la plancha, yo les suelo dar la vuelta para que se hagan por los dos lados. Añadimos las patatas y las setas reservadas en la sartén y rompemos los huevos.
  5. Emplatamos y ya tenemos listos nuestros huevos rotos saludables con níscalos y patatas.

La sal puedes añadirla a cada proceso, solo a las patatas, solo a las setas… tu eliges.

Recuerda que en esta web puedes encontrar muchas recetas saludables. Si necesitas ayuda con tu alimentación, nutrición, hábitos en casa o buscas consultas de nutrición enfocadas a otros aspectos, contacta conmigo, soy nutricionista en Lugo y también tengo servicio online. Además, en Nutripasos tenemos más servicios como psicología relacionada con la alimentación. No dudes en contactar con nosotras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.