Merluza con dátiles

¡Hoy toca pescado! Esta receta se la copio a mi hermana, que preparó este rico plato para Navidades y me pareció tan fácil y rico que no me pude resistir a ponerlo por aquí.

Os la dejo a continuación los pasos e ingredientes por si os animáis a probarla, os aviso que se hace en un periquete.

Ingredientes:

  • Merluza
  • Espinacas
  • Dátiles
  • Naranja
  • Sal
  • Eneldo

Preparación:

  1. Precalentamos el horno a 180º.
  2. Empezamos colocando una buena base de espinacas ya limpias y troceadas (valen de las de bolsa) en la bandeja del horno.
  3. Encima de las espinacas, ponemos los lomos de merluza fresca (o descongelados) ya sin espinas y especiados con sal y eneldo.
  4. A continuación, preparamos los dátiles, para ello, los cortamos en trocitos y los sumergimos en medio vaso de zumo de naranja natural.
  5. Echamos el zumo y los dátiles por encima de la merluza y las espinacas.
  6. Horneamos hasta que la merluza esté lista, es decir sobre 10-15 minutos.
  7. ¡Listo! Ahora toca disfrutar de esta rica y saludable receta.

Si necesitas ayuda para cambiar tus hábitos, en Lugo u online, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Como nutricionista, estaré encantada de poder ayudarte a conseguir tus objetivos y a adaptar las consultas de nutrición a tus características personales, ya tengas un objetivo de aumento o pérdida de peso, de mejora de problemas digestivos (como síndrome de intestino irritable), para bajar el colesterol o únicamente aprender a comer mejor, tanto tú como tu familia.

Consulta de nutrición Lugo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.