Naranja con lentejas

Seguro que muchos de vosotros asociáis el consumo de legumbres con platos como potajes, ya que suele ser lo tradicional. Sin embargo, las legumbres son muy versátiles y se pueden hacer muchos platos originales y ricos con ellas. Un ejemplo de ello son estas ricas naranjas con lentejas que os aseguro que os van a encantar.

Muchas veces os recuerdo que las lentejas deben consumirse con un cítrico, para poder absorber bien el hierro que presentan, con esta receta, ¡¡ya está todo incluido!!

Empezamos…

Ingredientes:

  • Naranja.
  • Lentejas cocidas.
  • Aguacate.
  • Albahaca fresca.
  • Queso curado.
  • Semillas.
  • AOVE

Preparación:

  1. Empezamos cortando la naranja por el medio, la vaciamos con un cuchillo y cortamos su pulpa en trozos.
  2. Reservamos las cáscaras y mezclamos los trozos de naranja con las lentejas cocidas (yo use de las de bote), el aguacate y el queso también en  trocitos. Añadimos 2 o 3 hojas de albahaca fresca y unas semillas variadas.
  3. Mezclamos todos bien y rellenamos las naranjas con la mezcla.
  4. Podemos poner un chorrito de aceite de oliva virgen extra por encima para aliñar, pero no es necesario.
  5. ¡Listo! Ya podemos disfrutar de nuestra rica naranja rellena.

Si necesitas ayuda para cambiar tus hábitos, en Lugo u online, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Como nutricionista, estaré encantada de poder ayudarte a conseguir tus objetivos y a adaptar las consultas de nutrición a tus características personales, ya tengas un objetivo de aumento o pérdida de peso, de mejora de problemas digestivos (como síndrome de intestino irritable), para bajar el colesterol o únicamente aprender a comer mejor, tanto tú como tu familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.