Seguro que muchos de vosotros asociáis el consumo de legumbres con platos como potajes, ya que suele ser lo tradicional. Sin embargo, las legumbres son muy versátiles y se pueden hacer muchos platos originales y ricos con ellas. Un ejemplo de ello son estas ricas naranjas con lentejas que os aseguro que os van a encantar.
Muchas veces os recuerdo que las lentejas deben consumirse con un cítrico, para poder absorber bien el hierro que presentan, con esta receta, ¡¡ya está todo incluido!!
Empezamos…
Ingredientes:
- Naranja.
- Lentejas cocidas.
- Aguacate.
- Albahaca fresca.
- Queso curado.
- Semillas.
- AOVE
Preparación:
- Empezamos cortando la naranja por el medio, la vaciamos con un cuchillo y cortamos su pulpa en trozos.
- Reservamos las cáscaras y mezclamos los trozos de naranja con las lentejas cocidas (yo use de las de bote), el aguacate y el queso también en trocitos. Añadimos 2 o 3 hojas de albahaca fresca y unas semillas variadas.
- Mezclamos todos bien y rellenamos las naranjas con la mezcla.
- Podemos poner un chorrito de aceite de oliva virgen extra por encima para aliñar, pero no es necesario.
- ¡Listo! Ya podemos disfrutar de nuestra rica naranja rellena.
Si necesitas ayuda para cambiar tus hábitos, en Lugo u online, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Como nutricionista, estaré encantada de poder ayudarte a conseguir tus objetivos y a adaptar las consultas de nutrición a tus características personales, ya tengas un objetivo de aumento o pérdida de peso, de mejora de problemas digestivos (como síndrome de intestino irritable), para bajar el colesterol o únicamente aprender a comer mejor, tanto tú como tu familia.