Pizza en sartén

¡¡¡Que ganas tenía de compartir esta receta con vosotros!!!

Resulta que cuando hice por primera vez la pizza de yogur, una paciente me comentó que ella había probado esa masa para hacer fajitas y que había quedado bastante bien. La idea me rondó mucho tiempo la cabeza, pero no fue hasta hace unos meses que la puse en práctica. Y la verdad, es alucinante lo bien que queda.

Si me sincero, encender el horno por la noche para hacer aunque sea esa pizza tan fácil, me da un pelín de pereza, pero esta receta no tanta, diría que es igual o más fácil que hacer una tortilla francesa, así que ahora ceno pizza saludable más a menudo y sin esperar a que caliente el horno 🙂

¡Anímate a probarla!

Ingredientes:

Para la masa:

  • 4 cucharadas de harina integral
  • 1 Yogur natural

Para el relleno: Lo que le quieras poner, aquí va una idea:

  • Tomate natural triturado
  • Queso mozzarella
  • Orégano
  • Aceitunas negras

Preparación:

  1. Mezclamos 1 yogur natural con 4 cucharadas de harina integral, puedes elegir el tipo de cereal (trigo, avena, espelta, etc).
  2. Ponemos una sartén al fuego (una que no pegue), añadimos la masa creada y la extendemos con una lengüeta. Sí, es muy pegajosa, pero con lengüeta conseguirás esparcirla bien por toda la base de la sartén. Si ves que es mucha masa, retira una poca.
  3. A medida que se va calentando, verás que se pone más oscura y deja de estar pegajosa, esa es una buena señal para darle la vuelta.
  4. Añadimos los ingredientes, en mi caso, tomate triturado, orégano, mozzarella y aceitunas negras y tapamos con una tapa de sartén o de olla, hasta que esté derretido el queso.
  5. ¡Desmontamos, et voilà!

Si necesitas ayuda para cambiar tu alimentación, en Lugo u online, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Como nutricionista, estaré encantada de poder ayudarte a conseguir tus objetivos y a adaptar las consultas de nutrición a tus características personales, ya tengas un objetivo de aumento o pérdida de peso, de mejora de problemas digestivos (como síndrome de intestino irritable), para bajar el colesterol o únicamente aprender a comer mejor, tanto tú como tu familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.