Hace 7 años que descubrí las arepas, fue un día que una amiga venezolana vino a casa y mi madre le preguntó si había algún plato que le apeteciese, ella, no sabiendo que aquí no se estilaban, dijo arepas toda convencida. Así que mi madre indagó y se puso a preparar arepas a la plancha y al horno (tras la risa de mi amiga entendimos que al horno no se suelen hacer jaja).
Al principio no me gustaban nada, me empachaban bastante y no me aportaba mucho el sabor, pero me fueron convenciendo cada vez más y ahora siempre tengo harina PAN en casa puesto que las arepas son muy fáciles de preparar y pueden sacarte de un apuro cuando la nevera está vacía 🙂
La receta de hoy es otra de las creadas para uno de mis talleres, en esta ocasión están hechas en forma de tosta y acompañadas de tomata, humus de espinaca y rúcula.
¿Te atreves a probarla?
Ingredientes
- Harina PAN
- Agua
- Sal
- Tomate
- Garbanzos cocidos
- Espinacas
- Ajo
- Comino
- Limón
- Rúcula
Preparación
- Preparamos la masa de las arepas, para ello mezclamos la harina PAN con agua y sal (seguir modo de preparación del envase).
- Cuando la masa esté preparada, formamos bolas con las manos y las aplanamos con nuestras palmas hasta conseguir unos discos homogéneos y firmes, similares a una hamburguesa.
- Ponemos una sartén al fuego con unas gotas de aceite de oliva y cocinamos las arepas a la plancha hasta conseguir que adquieran un color dorado por ambos lados.
- Mientras se cocinan las arepas preparamos el humus, para ello trituramos los garbanzos cocidos junto con un diente de ajo, un chorro de limón, un buen puñado de espinacas frescas y comino al gusto.
- Retiramos las arepas del fuego, añadimos una rodaja de tomate encima y adjuntamos una cucharada de humus.
- Para finalizar ponemos unas hojas de rúcula por encima y servimos.
PD: Ésta es la harina PAN a la que me refiero, no vale otro tipo de harina de maíz, ya que esta está precocida.