Arroz a la cubana

en

Esta semana os traigo nuevamente una receta de las de siempre, puesto que comer sano no implica dejar la tradición de lado, si no que consiste en una adaptación de la misma.

Por supuesto, este arroz a la cubana no lleva salchichas, pero podríais hacerlo con plátano macho a la plancha si os gusta la combinación de sabores.

El arroz que uso habitualmente es el integral de Brillante 8 minutos, creo que os hablé anteriormente de él ya que tarda poco en cocer y no queda duro. Pero podéis usar el que prefiráis, siempre que sea integral.

Ingredientes

  • Arroz integral
  • Tomate triturado (únicos ingredientes tomate y ácido cítrico)
  • Orégano
  • Huevo
  • Ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Preparación

  1. Cocemos el arroz siguiendo las indicaciones del envase y añadiéndole un diente de ajo y sal.
  2. Mientras se cuece el arroz, ponemos una sartén al fuego con una gota de aceite de oliva virgen extra. Es importante que sea una sartén que no pegue.
  3. Rompemos el huevo en un vaso o plato para confirmar que está en buen estado y acto seguido, lo introducimos en la sartén caliente.
  4. Cocinamos el huevo. Cuando comience a estar hecho por debajo, lo volteamos con cuidado con ayuda de una lengüeta o espátula, lo dejamos un par de segundos y lo retiramos del fuego.
  5. Para la salsa, calentamos en una sartén unas cucharadas de tomate triturado y añadimos orégano. Opcionalmente, se puede poner una cucharada de aceite de oliva virgen extra al inicio para potenciar el sabor.
  6. Emplatamos el arroz integral, ponemos el huevo por encima y añadimos la salsa de tomate.

Ya tenemos nuestro arroz a la cubana versión saludable. ¡Espero que lo disfrutéis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *