Probablemente penséis que cada vez pongo recetas más fáciles en la página, la semana pasada el arroz a la cubana, hoy bacalao a la gallega… esto es, porque me parece adecuado que las comidas que veáis en la página no sean demasiado «raras», ya que de ese modo, las probabilidades de que las hagáis serán mayores. De todas formas, prometo hacer algo más elaborado la próxima semana, para aquellos que queráis innovar en la cocina 🙂
El cocinar pescado tampoco os creáis que es mi fuerte, si os fijáis tengo subidas 6 recetas frente a las más de 20 de legumbres por ejemplo. Esto es debido a que vario poco la forma de cocinado, antes usaba bastante el horno pero ahora por falta de tiempo es casi todo a la plancha, que también me gusta mucho. Así que si tenéis alguna receta rápida y saludable para disfrutar del pescado, estaría encantada de que la compartieseis con nosotros.
¡A cocinar!
Ingredientes
- Bacalao fresco
- Patatas
- Ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Laurel
- Pimentón dulce
- Sal
Preparación
- Ponemos agua a cocer, cuando comience a hervir, añadimos sal y un chorrito de aceite de oliva.
- Pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en 4 rodajas cada una.
- Cocemos las patatas durante unos 15 minutos junto con una hoja de laurel.
- Cinco minutos antes de retirar las patatas del fuego, añadimos los trozos de bacalao ligeramente salados.
- Mientras se cuece el pescado (entre 5-10 minutos; veréis que está cuando se desprenda fácilmente la espina), preparamos la ajada.
- Calentamos un par de cucharadas de aceite de oliva en una sartén, laminamos un diente de ajo y lo freímos en ese aceite.
- Apartamos el aceite del fuego y dejamos reposar un par de minutos. Añadimos pimentón al gusto y reservamos.
- Escurrimos el pescado y las patatas, emplatamos y añadimos por encima un par de cucharadas de ajada, intentando evitar el poso de pimentón.
Ya tenemos una receta rápida y muy sabrosa. ¡Ojo con no pasarte con el aceite de la ajada!