Esta receta es un poco más laboriosa, pero el resultado final es fantástico, ¡os va a encantar!
La grasa del plato, la aporta únicamente el chorrito de aceite (aproximadamente una cucharilla) y el queso rallado. El tomate triturado podéis hacerlo o comprarlo, yo he elegido uno sin sal, simplemente tomate y ácido cítrico.
Ingredientes (para dos personas):
- 2 berenjenas
- ½ tomate
- 100 g de tomate triturado
- ½ cebolla
- 40 g puerro
- 1 lata de atún al natural
- Queso rallado
- Tomillo
- Orégano
- Aceite de oliva
Preparación
- Lavamos las berenjenas y las cortamos por la mitad. Con la ayuda de un cuchillo, quitamos el interior de la berenjena y lo reservamos.
- Salamos ligeramente las bases de las berenjenas y las metemos en el microondas tapadas con una tapa o con film, hasta que estén blandas (entre 5 y 10 minutos). Las reservamos para rellenarlas más tarde.
- En una sartén con un chorrito de aceite, añadimos la cebolla, el puerro, la berenjena y el tomillo y dejamos que se haga. Antes de que se pegue, añadimos el tomate natural y si es necesario, un poco de agua.
- Cuándo las hortalizas estén casi listas, añadimos el tomate triturado y el atún, removemos un par de minutos más y apagamos.
- Ponemos las berenjenas en la bandeja del horno, añadimos orégano, rellenamos con la mezcla preparada y espolvoreamos un poco de queso rallado.
- Gratinamos hasta que se derrita el queso.
- ¡Disfrutamos de nuestro plato!
La comida debemos disfrutarla, pero eso no implica tener que dejar de lado nuestra salud. Con estas recetas aprendemos a hacer ambas cosas, disfrutar y cuidarnos.
¡Espero que os haya gustado!