Bizcocho de naranja y nueces

Sin duda alguna, este es mi bizcocho favorito y sé a ciencia cierta, que os va a encantar. Hasta el momento, el bizcocho de plátano que hace muuuucho tiempo que subí, os había gustado mucho, pero ahora le toca ceder el relevo a este saludable bizcocho de naranja y nueces 🙂

Queda esponjoso y dulce y es muy facilito de hacer, así que ¿a qué esperas? ¿Por qué no aprovechas y haces este bizcocho en lugar de llenar la casa de roscones de Reyes este año? Si usas un molde circular, ¡te quedará perfecto!

Ingredientes

  • 2 plátanos maduros
  • 2 huevos
  • 1 naranja (sus ralladuras y zumo de media)
  • 1 yogur natural
  • 4 dátiles
  • 1/3 de vasito de yogur de aceite de oliva virgen extra
  • 1 vasito de yogur de copos de avena
  • 1 vasito de yogur de harina integral
  • 1/2 sobre de levadura
  • Nueces
  • Semillas de chía (opcional)

Preparación

  1. Precalentamos el horno a 180º por arriba y abajo.
  2. Ponemos los dátiles en medio vaso de agua y los calentamos 15-20 segundos en el microondas para así ablandarlos.
  3. Batimos los plátanos, los huevos, el yogur, el aceite, los copos de avena, las ralladuras de naranja y el zumo de media naranja. Escurrimos los dátiles, y los batimos junto con el resto.
  4. En un recipiente a parte, mezclamos la harina integral con la levadura, las nueces y las semillas de chía.
  5. Juntamos ambas mezclas y removemos bien para evitar grumos.
  6. Vertemos la masa en un molde de silicona o en uno engrasado con aceite y harina. Decoramos con unas pocas nueces y semillas de chía.
  7. Horneamos durante 30-35 minutos a 180º .

 

¡Bizcocho listo!

 

Recuerda que puedes preguntarme cualquier duda en info@nutripasos.com, o pedir una consulta de nutrición en Lugo, A Coruña o Vilalba por aquí o en el 637819886.

Nutricionista Lugo – Nutricionista Coruña – Consulta de Nutrición

Cambio de Hábitos – Dietista – Perder peso

 

 

 

 

Plural: 3 Comentarios Añadir valoración

  1. BERTA dice:

    Está buenísimo. Tenía ganas de hacerlo desde que lo vi, y ayer me animé, y el resultado es espectacular.

    1. admin dice:

      ¡¡Cómo me alegro Berta!! La verdad es que queda muy esponjosito y rico. Gracias por seguir la web. Un abrazo

  2. María Isabel dice:

    Soy muy golosa y lo que más me cuesta es renunciar a los dulces. Hice este bizcocho y las natillas de chocolate y me he dado cuenta de que comer sano no significa renunciar a ellos.
    Llevo varios días desayunando con él.
    ¡¡¡ Está delicioso !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *