¡Última receta del año!
Para acabar el año con buen pie os traigo un riquísimo entrante: bocaditos de boniato y huevo de codorniz. Es bastante común que hagáis canapés con pan, patés, salsas, hojaldres… o que incluyáis algún picoteo de embutidos en vuestros menús navideños, así que os propongo esta alternativa fácil y rápida, que además de estar buenísima, no sumará tantas calorías a vuestros platos.
Aprovecho para desearos unas muy FELICES FIESTAS y espero que el 2019 os depare un montón de buenas cosas. También espero que, si no habéis conseguido todavía vuestros objetivos (especialmente nutricionales) este año, lo hagáis el próximo 🙂 Yo personalmente estoy muy contenta con el 2018 y espero que el 2019 pueda incluso superarlo.
No me lio más y os dejo con la receta…
Ingredientes
- Boniato
- Requesón
- Huevo a la plancha
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Preparación
- Pelamos el boniato y lo cortamos en rodajas.
- Colocamos las rodajas de boniato en una sartén engrasada con aceite de oliva y cocinamos a baja temperatura con la sartén tapada. Pasados un par de minutos volteamos y cocinamos por el otro lado.
- Para saber si el boniato está listo, podemos pinchar uno. Lo ideal es que esté blando pero firme, es decir que no se deshaga.
- Mientras se cocina el boniato, podemos ir preparando los huevos de codorniz a la plancha, para ello necesitaremos una sartén que no pegue y unas gotas de aceite de oliva.
- Montamos el bocadito poniendo el boniato en la base, seguido de una cucharadita de requesón y finalizando con el huevo de codorniz.
- Listo, ya tenemos un delicioso bocado para estas fiestas.
¡Nos vemos en 2019!