Bocaditos de boniato y huevo de codorniz

en

¡Última receta del año!

Para acabar el año con buen pie os traigo un riquísimo entrante: bocaditos de boniato y huevo de codorniz. Es bastante común que hagáis canapés con pan, patés, salsas, hojaldres… o que incluyáis algún picoteo de embutidos en vuestros menús navideños, así que os propongo esta alternativa fácil y rápida, que además de estar buenísima, no sumará tantas calorías a vuestros platos.

Aprovecho para desearos unas muy FELICES FIESTAS y espero que el 2019 os depare un montón de buenas cosas. También espero que, si no habéis conseguido todavía vuestros objetivos (especialmente nutricionales) este año, lo hagáis el próximo 🙂 Yo personalmente estoy muy contenta con el 2018 y espero que el 2019 pueda incluso superarlo.

No me lio más y os dejo con la receta…

Ingredientes

  • Boniato
  • Requesón
  • Huevo a la plancha
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Preparación

  1. Pelamos el boniato y lo cortamos en rodajas.
  2. Colocamos las rodajas de boniato en una sartén engrasada con aceite de oliva y cocinamos a baja temperatura con la sartén tapada. Pasados un par de minutos volteamos y cocinamos por el otro lado.
  3. Para saber si el boniato está listo, podemos pinchar uno. Lo ideal es que esté blando pero firme, es decir que no se deshaga.
  4. Mientras se cocina el boniato, podemos ir preparando los huevos de codorniz a la plancha, para ello necesitaremos una sartén que no pegue y unas gotas de aceite de oliva.
  5. Montamos el bocadito poniendo el boniato en la base, seguido de una cucharadita de requesón y finalizando con el huevo de codorniz.
  6. Listo, ya tenemos un delicioso bocado para estas fiestas.

¡Nos vemos en 2019!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *