Boniato asado con garbanzos

¡¡Por fin!! Tenía muchísimas ganas de hacer esta receta… Veo continuamente en instagram recetas de boniato relleno y quería probarlo. Además últimamente estaba dejando un poco de lado los garbanzos (no me sientan muy bien) y necesitaba una receta que tuviese solo unos poquitos para empezar a reincorporarlos progresivamente, así que esta fue la opción perfecta.

No voy a decir que es una receta rápida porque hay que asar el boniato, pero ya que encendéis el horno podéis aprovechar para a asar otras verduras e ir comiéndolas a lo largo de la semana, de ese modo podéis ahorrar bastante tiempo al preparar el resto de comidas.

Esta vez usé unos garbanzos que tenía congelados; cocí varios un día en blanco y los guardé en el congelador para tenerlos siempre a mano. Los descongelé la noche antes y listos!

Ingredientes

  • Boniato
  • Garbanzos cocidos
  • Especias (pimentón, comino, romero, curry)
  • Yogur natural
  • Limón

 

Preparación

  1. Precalentamos el horno a 220º. Mientras tanto pelamos el/los boniatos y los cortamos por la mitad.
  2. Colocamos los boniatos en una bandeja de horno e introducimos durante unos 45 minutos (depende del grosor del boniato).
  3. Cuando el boniato lleve 10 minutos en el horno, lo bañamos con medio vaso de agua. Si se evapora muy rápido, será necesario repetir el proceso más adelante para evitar que se queme.
  4. Mientras se termina de cocinar el boniato, salteamos los garbanzos en una sartén durante 5 minutos con diversas especias, yo usé pimentón, comino y romero.
  5. Sacamos el boniato del horno y con ayuda de una cuchara hacemos un pequeño surco en el medio. Incorporamos ahí los garbanzos salteados.
  6. Para finalizar preparamos una salsa de yogur, yo la hice con yogur natural, un chorrito de limón y 1/2 cucharadita de curry.

Queda una mezcla riquísima, ¡espero que la disfrutéis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *