Me encantan los calabacines rellenos, aunque no tanto como las berenjenas… Pero como ya teníais una receta de berenjenas rellenas, hoy decidí variar un poco.
Además también es la primera vez que relleno de esta forma el calabacín, siempre lo hacía en barqueta, pero esta vez, tenía poco tiempo para cocinar, así que opté por esta opción que me pareció más rápida.
Ingredientes
- Calabacín pequeño
- Carne picada magra de ternera o cerdo (elegid el trozo de carne que os guste y que os lo piquen en el momento)
- Tomate triturado
- Cebolla
- Pimiento rojo
- Ajo
- Orégano
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Preparación
- Cortamos el calabacín en 3 o 4 trozos y los vaciamos por dentro con ayuda de un cuchillo, dejando un grosor de un par de centímetros. Reservamos el relleno.
- Cocemos los calabacines en una olla de agua con sal. Es preferible que el calabacín quede un poco al dente, puesto que si os excedéis en el tiempo de cocción, pueden deshacerse con facilidad.
- En una sartén con una gota de aceite, salteamos la carne picada con un poco de cebolla, pimiento rojo y ajo, a alta temperatura. A continuación, añadimos el calabacín, salamos y bajamos el fuego.
- Cuándo la carne adquiera un color marrón y no queden zonas rosadas, añadimos un par de cucharadas de tomate triturado natural y orégano al gusto y removemos durante un par de minutos más.
- Rellenamos los calabacines con la mezcla de la carne.
- Opcionalmente, se puede realizar una bechamel integral. Yo la hice en el microondas:
- En una taza, añadimos una cucharada de harina integral, una pizca de sal, media cucharada de aceite de oliva virgen extra y un vaso de leche.
- Mezclamos ligeramente y lo introducimos en el microondas.
- Calentamos de 30 en 30 segundos, removiendo entre medias hasta conseguir mezclas homogéneas cada vez y hasta que la textura sea la deseada.
- Añadimos la bechamel integral a nuestros calabacines.
Listo, ¡ya podéis disfrutar de una receta saludable más!