Calamares con salteado de verduras

en

Aunque hoy he decidido llamarle “Salteado de verduras”, generalmente a lo que acompaña a los calamares le llamo “pisto”. Como sabéis ese nombre aparece casi siempre en mis recetas, pero lo cierto es que rara vez me sale igual y los ingredientes que utilizo son muy diversos, en este caso incluso lleva espinacas.

En cuanto a la foto, espero que perdonéis la mala calidad de la misma pero a veces las sombras me juegan malas pasadas, lo seguiré intentado jeje

Como podéis intuir por la foto, es una receta super sencilla, basada principalmente en poner alimentos encima de una plancha o sartén. Vamos allá…

Ingredientes

  • Calamares
  • Pimiento rojo
  • Pimiento amarillo
  • Zanahoria
  • Cebolla
  • Calabacín
  • Espinacas

Preparación

  1. Lavamos la zanahoria y el calabacín y los cortamos en dados. Los pimientos y la cebolla, los cortaremos a lo largo (corte juliana).
  2. Cocinamos las hortalizas en una sartén con una cucharada de aceite de oliva y a fuego lento para permitir que se ablanden y no se peguen. Si se secan demasiado, podemos añadirles 2 cucharadas de agua.
  3. Cuando las hortalizas estén blandas, añadimos las espinacas, salamos y removemos un par de minutos más.
  4. Preparamos los calamares, para ello los lavamos y les quitamos los residuos: la mayoría de las veces todavía tienen los estómagos y la concha interna, también llamada pluma.
  5. Cuando los calamares estén limpios, los cocinamos en una sartén con un chorro de aceite de oliva y lo diente de ajo laminado.
  6. Salamos y servimos los calamares acompañados del salteado de verduras.

Una receta más para la colección… 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *