¿Sabéis de qué me he dado cuenta al hacer y actualizar este blog? De que me gustan las espinacas, y es que yo pensaba que no… porque cocidas, así solas, no me chistan nada, pero si las uso crudas para ensaladas, o las introduzco en masas, con legumbres, con pastas… cambian totalmente y me dan mucho juego. Así que, si vosotros también creéis que no os gustan, igual es que no habéis probado la receta adecuada, ¿por qué no le dais una oportunidad a estos estupendos canelones? 🙂
Debo confesar que me sale siempre mal la bechamel… pero acabo de descubrir que si la hago al microondas queda espesita y sin ningún grumo, podéis buscar en internet la receta de bechamel que más os convenza y añadirla por encima a los canelones (recordad que mejor si usamos harina integral).
Una vez dicho esto, ya podemos empezar a elaborar la receta:
Ingredientes (para 6 unidades)
- 6 placas de canelones pre-cocidos
- 300 g espinacas crudas
- Un puñadito de pasas
- 1 ajo
- Aceite de oliva virgen
- Leche desnatada
- Harina integral
- Nuez moscada
Preparación
- Ponemos en un recipiente agua caliente y añadimos las placas de canelón pre-cocidas, debemos acordarnos de remover de vez en cuando para que no se peguen. Dejaremos que se ablanden durante 15 o 20 minutos, mientras preparamos el resto de ingredientes.
- Cocemos las espinacas durante 5 minutos, las escurrimos bien y las añadimos a una sartén con un ajo y un chorito de aceite. De esta manera conseguiremos que pierdan el exceso de agua y no nos queden unos canelones aguados.
- Añadimos las pasas a las espinacas y apagamos el fuego.
- Preparamos la bechamel (como ya os dije, os aconsejo hacerla al microondas) si no tenéis podéis hacerla en la sartén de la siguiente manera: Calentemos una sartén a fuego medio y añadimos una cucharada de aceite de oliva, dos cucharadas de harina integral y nuez moscada al gusto. Removemos para que la harina se mezcle con el aceite. Añadimos poco a poco la leche hasta crear una masas homogénea y con el espesor deseado. Añadimos sal y retiramos del fuego.
- Pasados los 15-20 minutos de los canelones los escurrimos, los separamos y los secamos un poco con un paño limpio.
- Rellenamos las placas de canelón con la mezcla de espinacas, ajo y pasas y los cubrimos con la bechamel.
- Horneamos durante 5 minutos a modo grill y emplatamos.
¡Nos vemos pronto!
Recordad que podéis enviarme sugerencias o preguntas a info@nutripasos.com 🙂