Canelones con pasas y espinacas

¿Sabéis de qué me he dado cuenta al hacer y actualizar este blog? De que me gustan las espinacas, y es que yo pensaba que no… porque cocidas, así solas, no me chistan nada, pero si las uso crudas para ensaladas, o las introduzco en masas, con legumbres, con pastas… cambian totalmente y me dan mucho juego.  Así que, si vosotros también creéis que no os gustan, igual es que no habéis probado la receta adecuada, ¿por qué no le dais una oportunidad a estos estupendos canelones?  🙂

Debo confesar que me sale siempre mal la bechamel… pero acabo de descubrir que si la hago al microondas queda espesita y sin ningún grumo, podéis buscar en internet la receta de bechamel que más os convenza y añadirla por encima a los canelones (recordad que mejor si usamos harina integral).

Una vez dicho esto, ya podemos empezar a elaborar la receta:

Ingredientes (para 6 unidades)

  • 6 placas de canelones pre-cocidos
  • 300 g espinacas crudas
  • Un puñadito de pasas
  • 1 ajo
  • Aceite de oliva virgen
  • Leche desnatada
  • Harina integral
  • Nuez moscada

Preparación

  1. Ponemos en un recipiente agua caliente y añadimos las placas de canelón pre-cocidas, debemos acordarnos de remover de vez en cuando para que no se peguen. Dejaremos que se ablanden durante 15 o 20 minutos, mientras preparamos el resto de ingredientes.
  2. Cocemos las espinacas durante 5 minutos, las escurrimos bien y las añadimos a una sartén con un ajo y un chorito de aceite. De esta manera conseguiremos que pierdan el exceso de agua y no nos queden unos canelones aguados.
  3. Añadimos las pasas a las espinacas y apagamos el fuego.
  4. Preparamos la bechamel (como ya os dije, os aconsejo hacerla al microondas) si no tenéis podéis hacerla en la sartén de la siguiente manera: Calentemos una sartén a fuego medio y añadimos una cucharada de aceite de oliva, dos cucharadas de harina integral y  nuez moscada al gusto. Removemos para que la harina se mezcle con el aceite. Añadimos poco a poco la leche hasta crear una masas homogénea y con el espesor deseado. Añadimos sal y retiramos del fuego.
  5. Pasados los 15-20 minutos de los canelones los escurrimos, los separamos y los secamos un poco con un paño limpio.
  6. Rellenamos las placas de canelón con la mezcla de espinacas, ajo y pasas y los cubrimos con la bechamel.
  7. Horneamos durante 5 minutos a modo grill y emplatamos.

¡Nos vemos pronto!

Recordad que podéis enviarme sugerencias o preguntas a info@nutripasos.com 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *