Champiñones rellenos

en

¿Necesitabais otra receta super fácil? Pues aquí la tenéis… Estos champiñones rellenos no os robarán mucho tiempo, además su elaboración es tan simple que va a enamorar a los que se aburren en la cocina.

Sirve perfectamente como entrante, guarnición o plato principal, yo suelo hacerlos más para cenar y como plato único. A decir verdad, nunca hago primer y segundo plato, supongo que es cuestión de costumbres…

No os entretengo más, espero que os guste y si os animáis a probar, recordad que podéis etiquetar a @nutripasos en vuestras fotos de Instagram!!

Ingredientes (para 8 unidades)

  • 8 champiñones enteros
  • 1/2 cebolla
  • 3 lonchas de jamón serrano
  • 1 cucharada de harina integral
  • 1/2 vaso de leche
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra

Preparación

  1. Limpiamos los champiñones enteros, para ello, cortamos y desechamos la parte del pie que contenga tierra y lavamos el resto hasta retirar toda la arenilla presente.
  2. Arrancamos el resto del pie de la cabeza del champiñón y reservamos ambas partes.
  3. Precalentamos el horno a 180º (arriba y abajo).
  4. Picamos media cebolla y la añadimos a una sartén con un chorrito de aceite de oliva.
  5. Picamos también los pies que tenemos reservados y las lonchas de jamón (previamente retirada la grasa), añadimos a la sartén y cocinamos a fuego medio-bajo.
  6. Cuándo la mezcla anterior ya esté blanda, añadimos una cucharada de harina integral y removemos bien.
  7. Poco a poco iremos incorporando la leche sin dejar de remover, hasta que se espese la leche.
  8. Colocamos las cabezas de los champiñones en una fuente de horno, los espolvoreamos con pimienta y los rellenamos con ayuda de una cucharilla.
  9. Cuando tengamos todos los champiñones rellenos, cubrimos con papel de aluminio y situamos en la parte baja del horno.
  10. Horneamos durante 20-30min.

Ya veis que no tiene ninguna ciencia!! Y aunque el tiempo de cocción lleva un poco de tiempo, la preparación previa no os robará ni 5 minutos 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *