¿Necesitabais otra receta super fácil? Pues aquí la tenéis… Estos champiñones rellenos no os robarán mucho tiempo, además su elaboración es tan simple que va a enamorar a los que se aburren en la cocina.
Sirve perfectamente como entrante, guarnición o plato principal, yo suelo hacerlos más para cenar y como plato único. A decir verdad, nunca hago primer y segundo plato, supongo que es cuestión de costumbres…
No os entretengo más, espero que os guste y si os animáis a probar, recordad que podéis etiquetar a @nutripasos en vuestras fotos de Instagram!!
Ingredientes (para 8 unidades)
- 8 champiñones enteros
- 1/2 cebolla
- 3 lonchas de jamón serrano
- 1 cucharada de harina integral
- 1/2 vaso de leche
- Aceite de oliva
- Pimienta negra
Preparación
- Limpiamos los champiñones enteros, para ello, cortamos y desechamos la parte del pie que contenga tierra y lavamos el resto hasta retirar toda la arenilla presente.
- Arrancamos el resto del pie de la cabeza del champiñón y reservamos ambas partes.
- Precalentamos el horno a 180º (arriba y abajo).
- Picamos media cebolla y la añadimos a una sartén con un chorrito de aceite de oliva.
- Picamos también los pies que tenemos reservados y las lonchas de jamón (previamente retirada la grasa), añadimos a la sartén y cocinamos a fuego medio-bajo.
- Cuándo la mezcla anterior ya esté blanda, añadimos una cucharada de harina integral y removemos bien.
- Poco a poco iremos incorporando la leche sin dejar de remover, hasta que se espese la leche.
- Colocamos las cabezas de los champiñones en una fuente de horno, los espolvoreamos con pimienta y los rellenamos con ayuda de una cucharilla.
- Cuando tengamos todos los champiñones rellenos, cubrimos con papel de aluminio y situamos en la parte baja del horno.
- Horneamos durante 20-30min.
Ya veis que no tiene ninguna ciencia!! Y aunque el tiempo de cocción lleva un poco de tiempo, la preparación previa no os robará ni 5 minutos 😉