Cocadas navideñas

Estamos a pocos días de comenzar las navidades y como ya sabéis, seguir una alimentación saludable en estas fechas es un poco más difícil.

Debemos pautarnos ciertos objetivos para no acabar las navidades con molestias de estómago y digestiones imposibles, culpabilidad y/o aumento de peso. Un buen truco es escribir en una hoja aquellas cosas que vamos a permitirnos en cada comida (una porción de turrón, un tozo de carne rellena pero sin guarnición o con ensalada, una copa de vino…). Al marcar estos objetivos, será más fácil no pasarse de la raya.

Otro truco es elaborar menús navideños más saludables, un ejemplo son estas cocadas, un producto típico de navidad pero en su versión más sana con apenas 3 ingredientes. Aunque parezca increíble, no tienen nada que envidiar de las otras, incluso están más jugosas y tienen un sabor muy intenso.

Esta receta tenéis que probar a hacerla… y ¡¡enviadme foto!!!!

Ingredientes (para 8-10 u)

  • 4 Dátiles sin hueso
  • 1 taza de coco rallado
  • 2 huevos

Preparación

  1. Precalentamos el horno a 180º.
  2. Trituramos los dátiles en una picadora, hasta que se cree una pasta con ellos.
  3. Batimos los huevos.
  4. En un recipiente mezclamos todos los ingredientes (la pasta de dátil, el coco rallado y los huevos batidos) y amasamos con la mano hasta crear una masa homogénea (si queda líquida hay que añadir un poco más de coco).
  5. Forramos la bandeja del horno con papel vegetal y hacemos pequeños montoncitos con la masa.
  6. Horneamos durante 25-30 min. Dependiendo del horno y del grosor de los montoncitos, es posible que haya que bajar un poco la temperatura, ¡no queremos que se quemen!.
  7. Retiramos del horno y dejamos enfriar.

Listas, ¡¡A disfrutar de la navidad!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *