Coliflor con bechamel de cúrcuma

Vale, soy consciente que este plato tiene mala pinta, de hecho revisé si había alguno tan feo anteriormente pero no, este es el ganador jeje Igualmente lo quise subir porque me pareció una opción fácil y muy rica y sinceramente es comprensible que la foto no quede bien ya que es una parte de un horneado, ¿alguien podría hacerme una foto bonita de un trozo de una lasaña? digo bonita de verdad, no apetecible… Seguramente no, o la preparas para la foto o es imposible… así que en eso me basé para subir la receta 🙂

Ingredientes

  • Coliflor
  • Pimiento rojo
  • Harina integral
  • Leche
  • Cúrcuma
  • Aceite de oliva (V.E)
  • Sal

Preparación

  1. Cocemos la coliflor junto con el pimiento rojo y un poco de sal.
  2. Mientras se cuecen las hortalizas preparamos la bechamel, yo la suelo hacer en el microondas porque en la sartén me da un poco de pereza. Para ello mezclo en una taza una cucharada de harina integral con una pizca de sal y una cucharilla de aceite de oliva, (en este caso, también incorporé un poco de cúrcuma en polvo), añado un vaso pequeño de leche, remuevo un poco y meto en el microondas, cada 30segundos más menos saco la taza y remuevo, y así hasta conseguir la textura deseada.
  3. Cuando ya estén cocidos la coliflor y el pimiento, los escurrimos y colocamos en una bandeja de horno. Añadimos la bechamel por encima y horneamos unos 5-10 min.

Si os atrevéis a probar este plato, enviadme vuestra foto a ver si conseguís que supere la mía jeje

Recuerda que puedes preguntarme cualquier duda en info@nutripasos.com, o pedir una consulta de nutrición en Lugo, A Coruña o Vilalba por aquí o en el 637819886.

Nutricionista – Nutricionista Lugo – Nutricionista Coruña – Consulta de Nutrición

Cambio de Hábitos – Dietista – Perder peso

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *