Cuscús de coliflor

Me acabo de dar cuenta que hacía tiempo que no subía una receta solo de verduras… Siempre intento alternar un poco los platos que os subo para evitar que queden grupos seguidos, es decir, si una semana os enseño una receta con legumbres intento que la siguiente sea de arroz, de pescado… pero no tengo ningún calendario, así que a veces pasan estas cosillas jeje.

Este plato es algo más engorroso que  otros, ya que hay que preparar el cuscús con la coliflor, lo que implica rallar y rallar, bueno o picarla en la picadora. Salvo eso, el resto de la preparación es rápida y muy sencilla, así que si algún día sacáis 30 min para cocinar en lugar de 15min, ¡os aconsejo probarla!

Ingredientes

  • Coliflor
  • Zanahoria
  • Pimiento rojo
  • Cebolla
  • Calabacín
  • Guisantes
  • Uvas pasas
  • AOVE (aceite de oliva virgen extra)
  • Opcional (y muy recomendado): Yogur natural y curry

Preparación

  1. Rallamos la coliflor con un rallador o con una picadora de vaso, yo empleé esta segunda para reducir el tiempo de preparación. Cuando tengamos toda la coliflor picada finamente, la reservamos.
  2. Lavamos, pelamos y picamos el resto de las hortalizas pero en trozos algo más gruesos (podéis hacerlo a mano o con la picadora pero no os paséis o quedará demasiado deshecha).
  3. Salteamos las hortalizas anteriores en una sartén con una cucharada de AOVE y dejamos pochar un poco (si es necesario, añadimos un par de cucharadas de agua para que no se peguen).
  4. Añadimos a la sartén los guisantes y uvas pasas.
  5. Por último, incorporamos el cuscús de coliflor, salamos y cocinamos durante unos 5-10 minutos más.
  6. Para acompañar, yo preparé una salsa de yogur, simplemente mezclando yogur natural con curry, le queda genial al cuscús caliente 😉

Como esta receta no lleva apenas proteínas ni hidratos de carbono, no olvidéis completarla ese día con otro plato que si los contenga. ¡Que aproveche!

Recuerda que puedes preguntarme cualquier duda en info@nutripasos.com, o pedir una consulta de nutrición en Lugo, A Coruña o Vilalba por aquí o en el 637819886.

Nutricionista – Nutricionista Lugo – Nutricionista Coruña – Consulta de Nutrición

Cambio de Hábitos – Dietista – Perder peso

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *