Después de estos días tan calurosos, me veo casi obligada a subir una receta de ensalada. Existen infinidad de opciones cuando hablamos de ensalada, pero no siempre es fácil variar y tendemos a comer la misma una y otra vez. Espero que al leer esta entrada os surjan nuevas ideas para elaborar vuestros platos de verdura cruda.
Si sois de los que todavía usáis las verduras como acompañamiento de carnes, pescados o pastas, os invito a cambiar en verano y hacer platos más ligeros variando el orden, es decir, acompañando la verdura de la carne, pescado o pasta. Como ejemplo, tenéis esta ensalada de cuscús, donde el ingrediente principal es la lechuga pero acompañada de pasta.
La preparación es muy sencilla y rápida, podéis ver los pasos a continuación:
Ingredientes
- 1 Lechuga
- 1 vaso de cuscús
- 4 rodajas de pepino
- 1 tomate
- 1 aguacate
- 1 yogur sin azúcar
- Agua
- Aceite de oliva
- Curry
Preparación
- Ponemos una sartén al fuego con una gota de aceite y un vaso de agua.
- Añadimos a la sartén las rodajas de pepino y dejamos que se cocinen hasta que estén blandas (no demasiado).
- Bajamos el fuego al mínimo, añadimos el curry y el cuscús, dejando que absorba el agua durante dos minutos. Apagamos y retiramos (si el cuscús ya ha absorbido el agua pero continua duro, debemos añadir un poco más y darle otros dos minutos de cocción).
- Lavamos la lechuga y la troceamos.
- En una ensaladera introducimos la lechuga, el tomate y el aguacate cortados en trozos y el cuscús ya cocinado.
- Por último, batimos un yogur con la ayuda de un tenedor y lo condimentamos con curry para crear una salsa (también le puedes añadir pepino).
- Emplatamos la ensalada con la salsa y listo.
¡Hasta pronto! No olvidéis dejar un correo con cualquier sugerencia o duda que tengáis y recordad que podéis encontrarme en NutriPasos (en facebook) o @nutripasos (en Instagram).