Con el frío se nos suelen olvidar las ensaladas y optamos más por verduras cocidas, sopas, caldos, pistos… Sin embargo, resulta igual de importante incluir las verduras crudas en nuestra alimentación. Hay algunos trucos para que estos platos no nos den tanta «dentera» y puedan seguir formando parte de nuestra vida los meses de frío, las ensaladas templadas son la mejor opción para ello. Incluir alimentos a la plancha como cebolla, champiñones, gambas… puede hacer más apetecible el plato.
En este caso tenía antojo de langostinos, iba a hacerlos a la plancha pero era ya casi la hora de la comida y me dio pereza encender la cocina (sí a mí también me pasa de vez en cuando jeje), así que los compré cocidos y decidí hacer una riquísima ensalada con ellos. Ahora ya sabéis que podéis hacer si sobra marisco en Navidad 🙂
Ingredientes
- Brotes verdes
- Tomates cherry kumato
- Aceitunas negras
- Langostinos cocidos
- Huevo cocido
- Aguacate
- Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
- Vinagre de vino
Preparación
- Pelamos los langostinos y el huevo, ambos cocidos previamente y reservamos.
- Lavamos los tomates cherry y los brotes verdes, aunque ponen que están listos para el consumo, os aconsejo no saltaros este paso.
- Cortamos unas tiras de aguacate y lavamos un puñado de aceitunas para eliminar el exceso de sal.
- Montamos la ensalada, primero los brotes verdes bien escurridos, después los tomatitos, los langostinos, las aceitunas y por último el huevo cortado en rodajas.
- Aliñamos con aceite de oliva y vinagre, la sal ya la aportan los langostinos y las aceitunas.
- Disfrutamos de nuestra riquísima ensalada.
La próxima entrada ya será en diciembre, así que me pondré manos a la obra para empezar el mes con alguna receta para Navidades 🙂