Esta semana no tenía pensado traeros una ensalada, ya que hace poco que subí la anterior. Sin embargo, fue una semana con mucho trabajo y no pude pararme un momento a preparar una nueva receta… y cómo no quería dejaros sin ella, decidí enseñaros mi cena: rápida, sin planificar, con verdura, completa, rica, saludable…
Los mejillones de Hacendado fueron un gran descubrimiento, por lo general y por comodidad compro más en otros supermercados, pero esta vez me quedaba Mercadona de camino y me sorprendió la cantidad de conservas al natural que tienen por precios muy asequibles. Son una buena opción para tener en casa y emplear este tipo de días.
Aquí os dejo la receta, espero que la disfrutéis.
Ingredientes
- Brotes variados
- Tomate
- Queso mozzarella
- Aceitunas negras
- Mejillones al natural
- Espárragos pequeños
- Orégano
- Aceite de oliva virgen extra
- Limón
Preparación
- Lavar y escurrir los brotes e introducirlos en una ensaladera o plato.
- Lavar y cortar el tomate, añadirlo a la ensalada.
- Incorporar el queso mozzarella, las aceitunas (podéis lavarlas antes para reducir su contenido en sal), los mejillones escurridos y los espárragos.
- Aliñar con orégano, aceite de oliva y limón al gusto.
Como veis es un plato muy sencillo y colorido. Recordad que debemos de consumir verduras frescas todos los días, si no estáis acostumbrados, podéis comenzar por un par de ensaladas semanales e ir aumentándolas cuando les cojáis el gusto.
¡Hasta pronto!