Estoy segura de que es la primera vez que veis una ensalada así, puede parecer un poco extraña pero si sois fans del sushi os haréis adictos a ella.
A mí, más que los nigiri (arroz con pescado) me gustan los makis, uramakis… pero contienen algas ricas en yodo por lo que su consumo habitual no es aconsejable, especialmente si tienes problemas de tiroides. El sushi también se suele hacer con arroz blanco, menos recomendable que el integral, por lo que en general no lo consumo con tanta asiduidad como me gustaría. Este plato, al no contener algas y estar hecho con arroz integral, me parece una alternativa estupenda.
Se come frío, con tenedor o palillos chinos, tú eliges.
Ingredientes
- Arroz integral
- Salmón ahumado
- Aguacate
- Calabacín
- Salsa de soja
- Agua
- Vinagre de vino
- Sal
Preparación
- Cocemos el arroz en agua con sal y un chorrito de vinagre de vino.
- Dejamos enfriar el arroz.
- Cortamos el aguacate y el calabacín en un tamaño apropiado para consumirlo de un único bocado.
- Emplatamos nuestra ensalada con el arroz integral cocido y frío, el calabacín, el aguacate y unas lonchas de salmón ahumado.
- Añadimos un chorrito de salsa de soja por encima. Yo compré una sin azúcares añadidos, pero no he conseguido que fuera baja en sal, y puesto que esta salsa en particular contiene cantidades excesivas de la misma, he decidido mezclarla con agua antes de rociar la ensalada.
Ensalada sushi lista. ¡Ya me contaréis vuestras experiencias!