Estamos a puntito de acabar el año y quería aprovechar la ocasión para traeros una receta con tofu. Para los que no lo conozcáis, el tofu es un producto a base de semillas de soja, por lo que es equivalente a una legumbre. Se vende ya preparado, pero si se consume directamente su sabor no es nada del otro mundo, así que la mejor opción es prepararlo a la plancha, añadirle especias, etc.
Lo quise probar acompañando unos espaguetis, que en su inicio iban a ser todos de calabacín (se hacen con un espiralizador), pero no me parecían suficientes así que añadí unos pocos de espaguetis integrales.
Antes de ponernos con la receta, quiero desearos un Feliz Año lleno de cosas buenas y comida saludable. Si crees que este año es el ideal para cambiar tus hábitos y te vendría bien algo de ayuda, puedes contactarme aquí.
Ingredientes (para uno)
- 90g tofu
- 1/2 calabacín
- 50g de espaguetis integrales
- 3 cucharadas de tomate triturado
- 1/2 cebolla
- 1 tomate
- Aceite de oliva
- Albahaca
Preparación
- Lavamos el calabacín y hacemos espirales con un espiralizador (podéis encontrarlos muy económicos en internet).
- Ponemos una olla con agua al fuego, añadimos un chorrito de aceite de oliva y sal. Cocinamos los espaguetis integrales, dos minutos antes de que estén listos incorporamos las espirales de calabacín.
- Mientras se cocinan los espaguetis, preparamos el tofu. Para ello, ponemos una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva y añadimos el tofu en dados y la cebolla en rodajas finas.
- Salteamos el tofu y la cebolla hasta que se ablanden. Añadimos el tomate natural y 3 cucharadas de tomate triturado.
- Acabamos de cocinar y añadimos albahaca.
- Emplatamos, primero los espaguetis ya escurridos y por encima el preparado de tofu.
¡¡NOS VEMOS EN 2018!!