Galletas de cacahuete

Hoy os traigo una receta de galletas de cacahuete.

No imaginéis que va a ser algo tan dulce como una galleta normal, el sabor que predomina es el del cacahuete, ya que es el ingrediente principal. Aún así están muy buenas y son un poco adictivas jeje.

Para poder elaborar esta receta, necesitaremos crema de cacahuete. Seguramente lo primero que acabas de pensar es ¿dónde la consigo? pues bien, puedes comprarla en alguna tienda siempre y cuándo el único ingrediente que tenga sea cacahuete, o bien la puedes hacer tu mismo, triturando cacahuetes crudos y pelados (sin sal) hasta que quede una crema homogénea.

Yo he optado por la segunda opción, os cuento más a continuación…Espero que os guste.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de crema de cacahuete casera
  • 2 puñados de pasas
  • 2 cucharadas de harina integral

Preparación

  1. Precalentamos el horno a 180º.
  2. Pelamos los cacahuetes y los trituramos (con ayuda de la trituradora) hasta que se forme una masa homogénea. Reservamos.
  3. Trituramos las pasas hasta que se forme una masa sin muchos grumos y reservamos.
  4. En un bol ponemos dos cucharadas de crema de cacahuete, dos de harina (rasas) y una de pasas trituradas. Mezclamos con las manos y hacemos bolitas con ellas.
  5. Ponemos un papel vegetal encima de una bandeja de horno y colocamos las bolitas de masa encima, aplastamos un poco para dar forma de galleta.
  6. Introducimos en el horno  y cocinamos (hasta que los bordes estén ligeramente más dorados) y listo.

Como en todas las recetas dulces, los porcentajes pueden variar dependiendo de la densidad de la crema de cacahuete, del aporte de agua de las pasas, etc… por lo que puede ser necesario incluir otra cucharada de crema de pasas o cacahuete.

Esta opción es perfecta para llevar a media mañana o acompañar una infusión o café a media tarde.

¡Buen provecho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *