Guiso de pavo

Cuando hablamos de guiso nos viene a la cabeza un plato con bastante grasa, o por lo menos a mí. Intenté buscar otro nombre para la receta, pero … ES UN GUISO. Así que finalmente lo dejé así “Guiso de pavo”, de este modo también nos sirve para pensar si de verdad es necesario añadir tanta grasa a ciertos platos.

A decir verdad, nunca había hecho un guiso y estoy muy contenta con este resultado, quedó muy sabroso. Espero que a vosotros también os guste.

Ingredientes (para 2 personas)

  • 6 Chuletas magras de pavo (pequeñas o filetes en tiras).
  • 2 patatas grandes
  • 1 zanahoria
  • ½ pimiento rojo
  • ½ cebolla
  • Varias especias  y sal (pimentón dulce, perejil, tomillo, hierbas provenzales, azafrán o colorante)
  • Aceite de oliva

 

Preparación:

  1. Adobamos el pavo con las especias (podéis añadir las que más os gusten sin escatimar, yo usé las que os dejo en ingredientes).
  2. Pelamos y cortamos las patatas en trocitos pequeños (como para hacer tortilla de patata).
  3. Lavamos y cortamos las hortalizas en tiras largas y finas.
  4. Introducimos una cucharada de aceite en una olla. Cuando esté caliente, añadimos el pavo y removemos de forma continua para que no se pegue.
  5. Cuándo el pavo adquiera un color dorado, añadimos las hortalizas y las patatas. Removemos un minuto y añadimos agua, hasta que cubra casi en su totalidad los ingredientes.
  6. Tapamos la olla y dejamos cocinar lentamente, removiendo de vez en cuando (el tiempo de cocción dependerá del grosor y tipo de patata, cuándo esté lista apagaremos el fuego y serviremos).

¿Muy fácil verdad?

Para ser el primero en ver las novedades, suscríbete poniendo tu correo a la derecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *