Cuando hablamos de guiso nos viene a la cabeza un plato con bastante grasa, o por lo menos a mí. Intenté buscar otro nombre para la receta, pero … ES UN GUISO. Así que finalmente lo dejé así “Guiso de pavo”, de este modo también nos sirve para pensar si de verdad es necesario añadir tanta grasa a ciertos platos.
A decir verdad, nunca había hecho un guiso y estoy muy contenta con este resultado, quedó muy sabroso. Espero que a vosotros también os guste.
Ingredientes (para 2 personas)
- 6 Chuletas magras de pavo (pequeñas o filetes en tiras).
- 2 patatas grandes
- 1 zanahoria
- ½ pimiento rojo
- ½ cebolla
- Varias especias y sal (pimentón dulce, perejil, tomillo, hierbas provenzales, azafrán o colorante)
- Aceite de oliva
Preparación:
- Adobamos el pavo con las especias (podéis añadir las que más os gusten sin escatimar, yo usé las que os dejo en ingredientes).
- Pelamos y cortamos las patatas en trocitos pequeños (como para hacer tortilla de patata).
- Lavamos y cortamos las hortalizas en tiras largas y finas.
- Introducimos una cucharada de aceite en una olla. Cuando esté caliente, añadimos el pavo y removemos de forma continua para que no se pegue.
- Cuándo el pavo adquiera un color dorado, añadimos las hortalizas y las patatas. Removemos un minuto y añadimos agua, hasta que cubra casi en su totalidad los ingredientes.
- Tapamos la olla y dejamos cocinar lentamente, removiendo de vez en cuando (el tiempo de cocción dependerá del grosor y tipo de patata, cuándo esté lista apagaremos el fuego y serviremos).
¿Muy fácil verdad?
Para ser el primero en ver las novedades, suscríbete poniendo tu correo a la derecha.