Guiso de ternera

en

¡Este es mi primer guiso de ternera! ADVIERTO: No se hace rápido, si tienes poco tiempo, elige otra receta de la web.

Cómo ya os comenté alguna vez no suele ser habitual que coma carne entre semana, la dejo reservada para los findes con la familia, así que tampoco suelo subir muchas recetas con ella, pero estas semanas ya se hacen largas así que me decidí a hacer un guiso de carne que la verdad me gusta mucho.

Mientras lo hacía me di cuenta que no tenía ni idea de cómo preparar un guiso, me percaté cuando a los 20 minutos de cocción (en mi cabeza era lo que llevaría), vi que la carne estaba tremendamente dura… así que me tocó esperar bastante más y comer a las tantas, algo que solo pudo ocurrir al estar en cuarentena jaja.

Ingredientes

  • Ternera magra para guisar
  • Patatas
  • Cebolla
  • Zanahoria
  • Guisantes
  • Pimiento rojo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Laurel

Preparación

  1. Cortamos la carne o la pedimos ya cortada en cuadrados aptos para el guiso.
  2. Cortamos la cebolla y el pimiento en juliana (tiras alargadas), también pelamos y cortamos la zanahoria en trozos de 2-3cm. Reservamos.
  3. Salamos la carne y la salteamos durante un par de minutos en una olla con dos cucharadas de aceite de oliva, es importante que removamos constantemente para evitar que se pegue excesivamente al fondo y se queme.
  4. Añadimos las verduras cortadas previamente y unos cuantos guisantes congelados. Bajamos el fuego.
  5. Pelamos las patatas y las cortamos en trozos, corte similar al de la tortilla pero trozos más grandes (pensad que van a cocer mucho tiempo, si son muy pequeñas se desharán completamente).
  6. Añadimos las patatas a la olla, una hoja de laurel, azafrán, una pizca de colorante y agua templada (hasta justo por encima de la carne y patatas).
  7. Cocinamos a fuego bajo hasta que la carne esté blanda, puedes comprobarlo pinchándola con un tenedor (a mi me llevó unos 50 minutos). Si el caldo se espesa demasiado, id aumentando agua de vez en cuando.
  8. ¡Guiso listo!

Yo hice bastante cantidad o bien para congelar o para comer en un par de días, ¡que os aproveche!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *