Hamburguesas de avena

Mmm… ¡que rica receta os traigo hoy! Las hamburguesas por lo general tienen mucho aporte de grasas (sobretodo si las compráis hechas) y de azúcares (por las salsas), pero aquí os dejo una variante estupenda para las cenas en familia.

A continuación veréis los ingredientes que usé, pero como siempre podéis variar las hortalizas por las que más os gusten y compartir conmigo los resultados, en los comentarios, por correo  electrónico (info@nutripasos.com) o por Instagram (@nutripasos).

Allá vamos…

Ingredientes (para 4 hamburguesas)

  • 1 tazón de avena
  • 1 zanahoria
  • ½ puerro pequeño
  • Una cabeza de brécol
  • 1/3 calabacín
  • Sal/especias
  • Aceite de oliva virgen
  • Agua

 

Preparación:

  1. Primero añadimos una cucharada de aceite de oliva a la olla.
  2. Lavamos y cortamos las hortalizas y verduras (zanahoria, puerro, brécol y calabacín) en trozos pequeños y las añadimos al aceite caliente.
  3. Removemos y añadimos un poco de agua para que no se peguen las hortalizas.
  4. Salpimentamos al gusto.
  5. Añadimos algo más de agua para conseguir una pequeña salsa.
  6. Cuando las hortalizas estén blandas, añadimos la taza de avena. Es posible que necesitéis añadir más agua, lo que buscamos es una masa pastosa, para poder darle forma de hamburguesa (debéis jugar con cantidades de avena-agua).
  7. Removemos durante un par de minutos a fuego medio y apagamos.
  8. Dejamos reposar un poco para que se enfríe la mezcla y así poder manipularla. Cuándo ya no queme, damos forma a las hamburguesas con la mano.
  9. Engrasamos una sartén con un papel con aceite y calentamos nuestras hamburguesas durante aproximadamente un minuto (debéis hacerlas en una sartén que no pegue o el resultado será desastroso).
  10. Para finalizar, emplatamos. Yo he hecho una salsa de yogur 0%, pepino, pepinillo y curry para acompañar mi hamburguesa.

¡Espero que os haya gustado! y recordad suscribiros para ser los primeros en enteraros de las novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *