Hamburguesas de calabaza

Aprovechando que es otoño y la calabaza está de temporada, he decidido preparar una receta con ella. Tras darle unas vueltas, he decidido hacer unas hamburguesas, con algo que contrastase un poco con este sabor tan dulzón y peculiar, así que me animé con el queso azul.

Como me sobraron unas pocas, al día siguiente las comí frías y tampoco están mal, por ejemplo para variar un poco el pan en la merienda, son una buena alternativa. Ya me contaréis con que las acompañasteis vosotros.

Ingredientes para 6 unidades

  • ½ calabaza cacahuete (las pequeñitas alargadas del supermercado)
  • 4 cucharas rasas de avena (en copos o en harina)
  • Unos trocitos pequeños de queso azul
  • Harina integral
  • 1 pizca de sal
  • Aceite de oliva virgen extra

Preparación

  1. Pelamos la calabaza, la cortamos en trozos pequeños y la cocinamos en un tupper en el microondas (semicerrado). El tiempo depende del grosor, en mi caso, hicieron falta 7 minutos hasta que tomó una consistencia blanda.
  2. Pisamos bien la calabaza y la mezclamos con la avena.
  3. Añadimos el queso azul cortado en trocitos pequeños (unos 3 o 4 por hamburguesa) y removemos.
  4. Con las manos, hacemos unas bolas con la masa, las pasamos por harina integral y las aplastamos con las manos para hacer la forma de hamburguesa.
  5. Ponemos una gota de aceite de oliva en la sartén y pasamos las hamburguesas a la plancha, consiguiendo de este modo, que se derrita el queso azul

¡Hamburguesas listas!, ya me diréis que os parecen 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *