Últimamente no tenía mucho tiempo para hacer recetas nuevas y subirlas cada semana, pero con todos estos días que vamos a pasar en casa, me va a ser fácil elaborar un montón de recetas que tenía pendientes y seguramente también podré recuperar el ritmo a la hora de subirlas.
Ayer me decidí a probar estos huevos al plato, bueno, podríamos decir a la cazuela. La verdad es que pensé que tardaría más en hacerlos, pero en menos de 15 minutos los tenía listos, así que son geniales para incorporar a la vuelta a la rutina; además me encantaron.
Ingredientes para dos:
- 1/2 cebolla
- 3 lonchas de jamón serrano
- 1 taza de tomate triturado (natural o comprado con único ingrediente tomate y ácido cítrico o sal)
- Guisantes cocidos (1 lata pequeña)
- 4 huevos
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Preparación:
- Precalentamos el horno a 200º por arriba y por abajo.
- Preparamos los ingredientes, para ello cortamos en tiras la cebolla y el jamón serrano (sin grasa), también lavamos y escurrimos los guisantes.
- Introducimos una cucharada de aceite en una sartén y cocinamos los ingredientes anteriores a baja temperatura y hasta que la cebolla esté transparente (unos 5 minutos).
- Añadimos el tomate triturado a la sartén y calentamos a alta temperatura durante un minuto.
- Vertemos el contenido de la sartén en el plato o fuente para horno, hacemos pequeños surcos con una cuchara sobre los que incorporamos el huevo ya sin cáscara. Opcionalmente, puedes salar la yema.
- Llevamos al horno y cocinamos hasta que la clara esté blanca por completo.
¡Espero que los disfrutes!
Recuerda que puedes preguntarme cualquier duda en info@nutripasos.com, o pedir una consulta de nutrición en Lugo, A Coruña o Vilalba por aquí o en el 637819886.
Nutricionista Lugo – Nutricionista Coruña – Consulta de Nutrición
Cambio de Hábitos – Dietista – Perder peso