Huevos al plato

en

Últimamente no tenía mucho tiempo para hacer recetas nuevas y subirlas cada semana, pero con todos estos días que vamos a pasar en casa, me va a ser fácil elaborar un montón de recetas que tenía pendientes y seguramente también podré recuperar el ritmo a la hora de subirlas.

Ayer me decidí a probar estos huevos al plato, bueno, podríamos decir a la cazuela. La verdad es que pensé que tardaría más en hacerlos, pero en menos de 15 minutos los tenía listos, así que son geniales para incorporar a la vuelta a la rutina; además me encantaron.

Ingredientes para dos:

  • 1/2 cebolla
  • 3 lonchas de jamón serrano
  • 1 taza de tomate triturado (natural o comprado con único ingrediente tomate y ácido cítrico o sal)
  • Guisantes cocidos (1 lata pequeña)
  • 4 huevos
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Preparación:

  1. Precalentamos el horno a 200º por arriba y por abajo.
  2. Preparamos los ingredientes, para ello cortamos en tiras la cebolla y el jamón serrano (sin grasa), también lavamos y escurrimos los guisantes.
  3. Introducimos una cucharada de aceite en una sartén y cocinamos los ingredientes anteriores a baja temperatura y hasta que la cebolla esté transparente (unos 5 minutos).
  4. Añadimos el tomate triturado a la sartén y calentamos a alta temperatura durante un minuto.
  5. Vertemos el contenido de la sartén en el plato o fuente para horno, hacemos pequeños surcos con una cuchara sobre los que incorporamos el huevo ya sin cáscara. Opcionalmente, puedes salar la yema.
  6. Llevamos al horno y cocinamos hasta que la clara esté blanca por completo.

 

¡Espero que los disfrutes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *