Humus con berenjena a la plancha

en

Hace ya un año que no subía ninguna receta con garbanzos, y es que aunque son mis legumbres favoritas, hubo una temporada en la que no los pude incluir en mi alimentación. Pero ya están de vuelta y espero que para quedarse (de forma controlada eso sí).

Alguno de vosotros evitáis comer legumbres por miedo a los gases e hinchazón, esto ocurre generalmente por tener una microbiota intestinal poco acostumbrada a las mismas. Cuánto más presentes estén en tu alimentación, mejor las digerirás, mientras tanto, prueba recetas con ellas trituradas o en pasta. Si aún así, continúan las molestias, consulta con un profesional.

Aquí os dejo este manjar de humus con berenjena. Os va a encantar.

INGREDIENTES
🍆Berenjena
🌿AOVE
🟡Garbanzos cocidos
🌱Comino
🍋Limón
🟤Semillas de sésamo
🧂Sal

PREPARACIÓN
1. Tritura unos garbanzos cocidos con una chorro de limón, un puñadito de semillas de sésamo, una pizca de comino y sal al gusto (si los garbanzos son de bote, puedes evitar añadir sal).

2. Reserva el humus.

3. Lava la berenjena y cortarla en rodajas finas.

4. Cocina la berenjena en la plancha con un chorrito de aceite de oliva V.E y un poco de sal. Añade un par de cucharadas de agua para evitar que se seque, que quede dura o que se queme.

5. Emplata el humus en el centro del plato y pon alrededor la berenjena.

Recuerda que puedes preguntarme cualquier duda en info@nutripasos.com, o pedir una cita de nutrición online o presencial en Lugo o Vilalba, por aquí o en el 637819886.

Nutricionista Lugo – Nutricionista Villalba- Consulta de Nutrición

Cambio de Hábitos – Dietista – Perder peso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.