Salteado de lombarda con cuscús y boniato

 

Antes de comenzar quiero puntualizar que lo de la foto no es cuscús, tenía toda la idea de hacerlo con él pero, sorpresa… me había dejado el paquete de cuscús integral en Coruña… cosas que a veces pasan. Así que revisé que otro cereal tenía en la despensa y me encontré con una bolsita de bulgur que había comprado hace tiempo en una tienda a granel.

Vosotros podéis hacer esta receta con cuscús o con bulgur, aunque este segundo es más difícil de encontrar. En cuánto al cuscús lo hay integral en Eroski 🙂

Como veis esta receta está llena de color y también de sabor. Una vez más quise aprovechar ingredientes que tenía por casa, así que lleva boniato y setas que le quedan estupendamente. Para darle un toque más dulzón, decidí añadir también unas uvas pasas. La verdad, ¡estoy muy contenta con el resultado!.

Ingredientes

  • Col lombarda
  • Cuscús integral
  • Boniato
  • Setas
  • Uvas pasas
  • Aceite de oliva V.E.
  • Sal

Preparación

  1. Cortamos la lombarda en tiras alargadas y la lavamos.
  2. Ponemos una sartén con un chorrito de aceite al fuego y salteamos en ella la lombarda junto con el boniato, pelado y cortado previamente en dados de unos 3cm.
  3. Cocinamos los vegetales a fuego medio-bajo y añadimos las setas lavadas y cortadas también en tiras.
  4. Salamos y añadimos un puñado de pasas.
  5. Dejamos cocinar unos 5 minutos más y retiramos del fuego. La lombarda debe quedar al dente, no demasiado blanda puesto que no la hemos cocido.
  6. Mientras se cocinan los vegetales preparamos el cuscús integral. Lo habitual es que se añada el cuscús a una olla con agua hirviendo, se apague el fuego y se deje reposar en ella unos 10 minutos, pero la mejor opción es que sigáis las indicaciones del envase.
  7. Escurrimos el cuscús y lo salteamos con la lombarda.

Et voilà! Plato listo en 15 minutos 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *