En 3º de la ESO, me fui de intercambio a Francia y recuerdo que en casa del alumno de intercambio, cocían la pasta, le ponían un montón de queso por encima y la gratinaban al horno, estaba muy rica. Durante una temporada la preparábamos así en casa también y desde entonces me gusta gratinar la pasta, aunque no suelo hacerlo por falta de tiempo.
En esta versión, añadí verduras; recordad la importancia que tienen en nuestra alimentación diaria 😉
Ingredientes
- Macarrones integrales
- Berenjena
- Tomate
- Cebolla
- Queso rallado
- Orégano
- Sal
- AOVE
Preparación
- Ponemos a cocer la pasta siguiendo, como siempre, las recomendaciones del envase.
- Mientras se cuece la pasta, lavamos la berenjena y la cortamos en trozos finos. Yo primero corté láminas alargadas y luego las corté en 4 o 5 trozos. Cortamos también la cebolla en rodajas.
- Ponemos una sartén a fuego bajo-medio con una cucharada de aceite y añadimos la berenjena y la cebolla. Mientras se empieza a cocinar, lavamos y cortamos el tomate en láminas, sí, también finas y las añadimos a la sartén.
- Salamos y dejamos cocinar las verduras a fuego bajo-medio hasta que se ablanden por completo.
- Escurrimos la pasta y la unimos con las verduras. Colocamos todo en una bandeja del horno y añadimos queso por encima.
- Gratinamos a unos 200-220º, calor solo por arriba, hasta que el queso se derrita por completo.
- Añadimos orégano y servimos.
- ¡Que aproveche!
Recuerda que puedes preguntarme cualquier duda en info@nutripasos.com, o pedir una consulta de nutrición online o presencial en Lugo o Vilalba, por aquí o en el 637819886.
Nutricionista Lugo – Nutricionista Villalba- Consulta de Nutrición
Cambio de Hábitos – Dietista – Perder peso