Me gusta preparar esta receta cuándo tengo invitados, ¿por qué? Porque la puedo dejar hecha del día anterior, me lleva poco tiempo hacer mucha cantidad y le encanta a todo el mundo 🙂
Hay dos opciones para prepararla, una es dando un último golpe de calor al horno (ideal si los queremos gratinar o si los hicimos el día antes) o directamente rellenar con la masa caliente y consumir. Ya me diréis que opción os convence más.
Empecemos…
Ingredientes
- Bote de pimientos de piquillo
- Gambas
- Cebolla
- Harina integral de trigo o avena
- Leche
- Sal
- Pimienta
- AOVE (aceite oliva virgen extra)
Preparación
- Echamos una cucharada de AOVE en una sartén, cortamos la cebolla en tiras y la salteamos junto con unas gambas frescas o previamente descongeladas.
- A continuación, añadimos una gran cucharada de harina, removemos un par de vueltas y añadimos una taza de leche.
- Ahora nos toca remover seguido y a fuego medio-bajo, hasta que se vaya ligando y espesando. La textura que buscamos es un pelín más ligera que las de las croquetas. Rectifica con harina o leche si no consigues la textura adecuada.
- Especiamos con pimienta y dejamos enfriar ligeramente (para no quemarnos los dedos).
- Escurrimos los pimientos de piquillo de bote y los rellenamos con la masa que acabamos de hacer. Puedes ayudarte de una cucharilla para ello.
- Como decía antes, puedes comerlos directamente así o darles un golpe de calor en el horno.
- ¡Y a veréis que ricos quedan!
Para comer saludable, no es necesario hacer grandes recetas, así como tampoco comer aburrido, cada uno tenemos unas características y la pauta alimentaria, debe adaptarse a cada necesidad individual. Si necesitas ayuda con tu alimentación o con alimentación infantil, no dudes en ponerte en contacto con Nutripasos Lugo.