Pizza de coliflor

Finalmente no he querido esperar más para subir esta receta, ya que creo que os va a encantar.

Como veis en el título es una pizza diferente, pues su masa está hecha principalmente de coliflor, sí sí, nada de harina ni agua… coliflor y huevo ¿Cómo os quedáis?

Os cuento los ingredientes y empezamos con la preparación, ¿os parece?

Ingredientes

  • 1/2 coliflor pequeña
  • 1 huevo grande
  • Queso rallado (tipo mozzarella)
  • Tomate triturado 100% natural
  • Rúcula
  • 2 lonchas de Jamón serrano (sin grasa)
  • Orégano
  • Aceitunas negras

Preparación

  1. Lavamos la media coliflor y la rallamos (yo usé un rallador normal, el de las zanahorias).
  2. Ponemos la coliflor rallada en un plato hondo. Aunque os pongo en ingredientes media unidad de coliflor, es mejor que os fiéis de la capacidad de vuestro plato sopero, pues debe llenarlo, pero no sobrepasarlo.
  3. Introducimos la coliflor en el microondas durante 8-10 minutos a máxima potencia (podemos ir removiendo la coliflor cada 3-4 minutos, para evitar que se queme por algún lado). Aviso que el olor no es del todo agradable :S
  4. Una vez retirada la coliflor del microondas, le añadimos un huevo grande batido y un poco de queso rallado (aproximadamente 15-20 gramos). Removemos bien y reservamos.
  5. Precalentamos el horno durante 5 minutos, mientras, colocamos papel vegetal sobre la bandeja del horno e introducimos nuestra masa, aplanándola y dándole forma con una cuchara de madera (debemos dejar la masa bien homogénea y con un grosor fino).
  6. Introducimos la masa durante 5 minutos al horno, la sacamos de nuevo y la rellenamos.
  7. Para el relleno, yo utilicé tomate natural triturado, orégano, rúcula, queso rallado, dos lonchas de jamón serrano y aceitunas negras (las podéis lavar previamente para reducir el exceso de sal), pero podéis ponerle aquellos ingredientes que prefiráis (cuidado con los procesados cárnicos).
  8. Horneamos 5 minutitos más y lista.

El resultado es fantástico, ¡y no solo visualmente! Espero que os animéis a  hacerla, pues estoy segura de que os sorprenderá el fantástico resultado. Esta es una buena manera de comer pizza de forma diferente, sin apenas grasa y sin azúcares refinados.

Aprovecho la entrada para invitaros a echar un vistazo al resto de mi página web, aquí podréis encontrar las actividades que realizo en mi día a día, además de charlas y talleres que os puedan interesar.

Esto es todo por hoy, ¡nos vemos pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *