Supongo que muchos de vosotros ya conocéis el famoso poke bowl, básicamente se trata de una ensalada elaborada con pescado crudo y a menudo con una base de arroz. Como veis, tiene una colocación muy cuidada, lo que la hace mundialmente conocida al ser visualmente tan bonita.
Por lo general, lleva una salsa que la acompaña, y como no iba a ser diferente, en esta versión también la acompañaremos de un aliño saludable.
Espero que disfrutéis haciendo pruebas con diferentes colores y sabores, espero ansiosa vuestras fotos 😊
Ingredientes
Para el poke:
- Arroz integral
- Salmón crudo (previamente congelado)
- Aguacate
- Mango
- Semillas de sésamo
- Limón
- Salsa de soja (sin azúcar)
- Vinagre de vino
Para la salsa:
- AOVE (aceite de oliva virgen extra)
- Queso ricota
- Salsa de soja (sin azúcar)
- Semillas de sésamo
Preparación
- Antes de preparar el poke debemos tener en cuenta que el salmón debe estar congelado previamente. Así pues, el primer paso sería descongelar el pescado en la nevera la noche antes.
- También vamos a cocer el arroz, en este caso, seguiremos las pautas del envoltorio, pero a mayores añadiremos un chorro de vinagre hacia el final de la cocción.
- Una vez cocido el arroz, lo dejamos enfriar.
- Cortamos el salmón en dados, separando a su vez la piel y las espinas.
- En un bol, unimos dos cucharadas de salsa de soja, una cucharada de agua (para reducir la sal), unas gotas de limón (aproximadamente 1/4 del limón) y unas semillas de sésamo. Mezclamos bien e introducimos los trozos de salmón dentro de esta salsa, con el fin de marinarlo.
- Cortamos el mango y el aguacate, en cuadrados o rodajas.
- En un bol tipo tazón, colocamos unas cucharadas de arroz integral cubriendo el fondo, sobre el mismo, colocamos el mango, el aguacate y el salmón marinado. Si queréis hacer la flor de la foto, solo necesitáis hacer unas láminas de zanahoria con el pelador.
- Por último, prepararemos una salsa para acompañar, para ello, mezclamos una cucharada grande de queso ricota, una cucharilla de salsa de soja, una cucharilla de aceite de oliva y unas gotas de vinagre. Removemos bien y añadimos unas semillas de sésamo por encima.
- ¡Ya tenemos nuestra bonita y rica ensalada!
Recuerda que puedes preguntarme cualquier duda en info@nutripasos.com, o pedir una consulta de nutrición online o presencial en Lugo o Vilalba, por aquí o en el 637819886.
Nutricionista Lugo – Nutricionista Villalba- Consulta de Nutrición
Cambio de Hábitos – Dietista – Perder peso