¡Hola de nuevo!
Hoy os traigo una receta que supongo que muchos ya conocéis, pues es una pequeña variación de los calamares en su tinta, y digo esto porque son casi los mismos ingredientes pero con pota y tinta artificial. ¿Por qué usé pota? Pues porque estaba bastante más barata que los calamares y comer bien me gusta, pero para eso no hace falta comprar los productos más caros del mercado, sino aquellos de temporada o de oferta.
Ingredientes (para dos personas):
- ½ kg de pota (aproximadamente 4 ó 5 unidades medianas)
- 1 sobre de tinta
- 150 g arroz (mejor integral)
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1 tomate pera maduro
- Aceite de oliva virgen
- 1 hoja de laurel
- Sal
- Agua
Preparación:
- Ponemos a cocer el arroz (preferiblemente integral) con un diente de ajo cortado por la mitad y sal. Mientras se cuece, realizaremos el resto de los pasos y lo retiraremos del fuego cuando esté listo.
- Lavamos y cortamos la pota en trozos no muy grandes.
- En una olla, añadimos una cucharada de aceite de oliva virgen, un ajo en láminas y una cebolla en trozos pequeñitos (no hace falta que esté muy picada) y ponemos a fuego medio.
- Antes de que se pegue la cebolla, añadimos un chorrito de agua a la olla, seguida del tomate pera, del laurel y de la pota.
- La pota tardará uno o dos minutos en volverse más blanca, en este momento añadimos un sobre de tinta, previamente disuelto en medio vaso de agua tibia.
- Dejamos que se termine de hacer la comida, siempre vigilando no quedarnos sin salsa, de ser así se le puede añadir un poco más de agua.
- Apagamos el fuego y emplatamos, poniendo una base de arroz y por encima la pota en tinta. Si dejáis que el arroz absorba la salsa de tinta, estará mucho mejor.
- Aunque en la foto no parece tener mucha tinta, os aseguro que cuando lo removí todo, el arroz era negro
¡Espero que os guste! No olvidéis dejar vuestros comentarios y sugerencias y si queréis ver más recetas…¡suscribiros a la derecha!