Revuelto de batata

Por las noches no me suele apetecer cocinar, por lo que intento hacer recetas rápidas y a ser posible aprovechar ingredientes que tengo por casa.

Aquí os dejo una receta que hice hace alguna noche, el sabor de este plato es algo dulzón, debido a la batata, también llamada boniato. Este ingrediente no es difícil de encontrar, yo la compré en Gadis pero seguro que la encontraréis en cualquier supermercado o incluso en alguna frutería.

Ingredientes (para 1 persona)

  • 2 huevos
  • ½  calabacín
  • ½ batata (boniato)
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación

  1. Pelamos la batata y la cortamos en trocitos finos.  La ponemos sobre un trozo de papel vegetal en la bandeja del microondas y la calentamos durante aproximadamente 2 minutos a máxima potencia, de esta manera la batata pierde agua, quedando blanda y elástica.
  2. Ponemos una sartén al fuego con una gota de aceite de oliva, añadimos el calabacín cortado en rodajas finas y un poco más tarde la batata.
  3. Salteamos las hortalizas durante unos 5 minutos, batimos los huevos, los salamos y los añadimos a la sartén. Si veis que antes de añadir los huevos, las hortalizas desprendieron mucha agua, debéis escurrirlas, para que así cuaje bien el huevo.
  4. Removemos hasta que se haga el huevo, apagamos el fuego y servimos.

¡Y listo! Una receta rápida, sencilla y saciante.

Recordad que podéis seguirme en mi facebook: NutriPasos y en el Instagram: @nutripasos. Próximamente realizaré un taller de bocadillos saludables para padres y madres en Lugo, si queréis más información, mandadme un correo a info@nutripasos.com

¡Nos vemos la semana que viene!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *