Por las noches no me suele apetecer cocinar, por lo que intento hacer recetas rápidas y a ser posible aprovechar ingredientes que tengo por casa.
Aquí os dejo una receta que hice hace alguna noche, el sabor de este plato es algo dulzón, debido a la batata, también llamada boniato. Este ingrediente no es difícil de encontrar, yo la compré en Gadis pero seguro que la encontraréis en cualquier supermercado o incluso en alguna frutería.
Ingredientes (para 1 persona)
- 2 huevos
- ½ calabacín
- ½ batata (boniato)
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación
- Pelamos la batata y la cortamos en trocitos finos. La ponemos sobre un trozo de papel vegetal en la bandeja del microondas y la calentamos durante aproximadamente 2 minutos a máxima potencia, de esta manera la batata pierde agua, quedando blanda y elástica.
- Ponemos una sartén al fuego con una gota de aceite de oliva, añadimos el calabacín cortado en rodajas finas y un poco más tarde la batata.
- Salteamos las hortalizas durante unos 5 minutos, batimos los huevos, los salamos y los añadimos a la sartén. Si veis que antes de añadir los huevos, las hortalizas desprendieron mucha agua, debéis escurrirlas, para que así cuaje bien el huevo.
- Removemos hasta que se haga el huevo, apagamos el fuego y servimos.
¡Y listo! Una receta rápida, sencilla y saciante.
Recordad que podéis seguirme en mi facebook: NutriPasos y en el Instagram: @nutripasos. Próximamente realizaré un taller de bocadillos saludables para padres y madres en Lugo, si queréis más información, mandadme un correo a info@nutripasos.com
¡Nos vemos la semana que viene!