¡Hola de nuevo!
Hace tiempo que no subía una receta con carne y ya iba tocando, así que descongelé unos filetes de pavo y me puse manos a la obra. Creo que nunca antes os comenté qué opino de la comida congelada, lo cierto es que no hay ningún problema por congelar la comida, es más, realmente es una buena opción para tener siempre algún plato saludable a disposición; Así será más fácil seguir la pauta los días complicados en los que no nos da tiempo a hacer la compra o no nos apetece ponernos a cocinar, descongelamos y listo!!
Bueno, sigamos con la receta… A decir verdad éste es uno de esos platos que cocino para probar, mezclando todo lo que encuentro por casa. Os animo a hacer lo mismo, salen cosas sorprendentes y sabores nuevos.
Ingredientes
- 4 filetes de pavo
- 1 cebolla
- 1/2 pimiento rojo
- 1 zanahoria grande
- 1/4 calabacín
- 1 diente de ajo
- 1 puñado de anacardos
- 1 puñado de aceitunas negras sin hueso
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra
Preparación
- Cortamos los filetes de pavo en tiras, aproximadamente 4 o 5 por filete, y sal-pimentamos.
- Ponemos una sartén al fuego con una buena cucharada de aceite de oliva y un diente de ajo cortado en láminas.
- Añadimos el pavo y el puñado de anacardos y doramos a fuego alto durante un par de minutos.
- Mientras se dora el pavo, cortamos las hortalizas (cebolla, zanahoria, calabacín y pimiento) en tiras alargadas (tipo juliana) y añadimos a la sartén.
- Bajamos el fuego y tapamos. Si las hortalizas no sueltan agua y se pegan en la sartén, la mejor opción es añadir un chorrito de agua.
- Cortamos las aceitunas por la mitad y añadimos a la sartén.
- Cocinamos todo a fuego lento hasta que el pavo se cocine por dentro y las hortalizas se ablanden un poco.
Se qué vais a disfrutar mucho con este plato porque ¡¡¡está riquísimo!!!
Si tenéis alguna sugerencia o queréis que incluya algún ingrediente que no sepáis como cocinar en mis recetas, podéis escribirme en la zona de contacto y comenzaré a trabajar en ello. ¡Pasad buena semana!