Tomates rellenos de quinoa y calabaza

¡Llegó la temporada de los tomates! Y ahora mismo tengo la nevera repleta de ellos JAsí que ¿cómo no va a tocar una receta tomatera?

Aunque os parezca que este plato va a ser muy complicado de hacer, no lo es, pero el tiempo de preparación puede llegar a los 40-45 minutos. Lo bueno es que no requiere mucha atención, por lo que mientras están los tomates al horno, o el relleno se está cociendo, podéis hacer otras cosas por casa.

Sin más dilación, os dejo con mi receta:

Ingredientes

  • 3 tomates maduros
  • 100 g de calabaza
  • 1 pimiento amarillo
  • 1 cebolla pequeña
  • ½ vaso de quinoa
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal

Preparación

  1. Lavamos los tomates y les cortamos la parte de arriba, que usaremos como tapa.
  2. Vaciamos los tomates y reservamos el relleno.
  3. Introducimos el exterior de los tomates en el horno precalentado a 200º, durante 30 minutos.
  4. Mientras se asan, preparamos el relleno. Para esto, ponemos un chorrito de aceite de oliva en una olla a fuego medio y añadimos la cebolla picada, el pimiento amarillo y la calabaza (ambos en cuadraditos), salteamos ligeramente y añadimos la pulpa de tomate que teníamos reservada.
  5. Dejamos que la mezcla se haga a fuego medio. Salamos.
  6. Tras 15 minutos de cocción, añadimos el medio vaso de quinoa y dejamos que se haga a fuego lento durante aproximadamente 15 minutos más.
  7. Sacamos los tomates del horno y rellenamos con la mezcla. Podéis servirlos así o meterlos en el horno durante 5 minutos más.

Se me olvidaba comentaros lo siguiente: Si los tomates están maduros, soltarán mucha agua para crear la salsa donde se cocerá la quinoa, pero si están verdes o duros, necesitaréis añadir agua con una pizca de sal.

¡Nos vemos el próximo miércoles!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *