¡Llegó la temporada de los tomates! Y ahora mismo tengo la nevera repleta de ellos JAsí que ¿cómo no va a tocar una receta tomatera?
Aunque os parezca que este plato va a ser muy complicado de hacer, no lo es, pero el tiempo de preparación puede llegar a los 40-45 minutos. Lo bueno es que no requiere mucha atención, por lo que mientras están los tomates al horno, o el relleno se está cociendo, podéis hacer otras cosas por casa.
Sin más dilación, os dejo con mi receta:
Ingredientes
- 3 tomates maduros
- 100 g de calabaza
- 1 pimiento amarillo
- 1 cebolla pequeña
- ½ vaso de quinoa
- Aceite de oliva virgen
- Sal
Preparación
- Lavamos los tomates y les cortamos la parte de arriba, que usaremos como tapa.
- Vaciamos los tomates y reservamos el relleno.
- Introducimos el exterior de los tomates en el horno precalentado a 200º, durante 30 minutos.
- Mientras se asan, preparamos el relleno. Para esto, ponemos un chorrito de aceite de oliva en una olla a fuego medio y añadimos la cebolla picada, el pimiento amarillo y la calabaza (ambos en cuadraditos), salteamos ligeramente y añadimos la pulpa de tomate que teníamos reservada.
- Dejamos que la mezcla se haga a fuego medio. Salamos.
- Tras 15 minutos de cocción, añadimos el medio vaso de quinoa y dejamos que se haga a fuego lento durante aproximadamente 15 minutos más.
- Sacamos los tomates del horno y rellenamos con la mezcla. Podéis servirlos así o meterlos en el horno durante 5 minutos más.
Se me olvidaba comentaros lo siguiente: Si los tomates están maduros, soltarán mucha agua para crear la salsa donde se cocerá la quinoa, pero si están verdes o duros, necesitaréis añadir agua con una pizca de sal.
¡Nos vemos el próximo miércoles!