Tortilla de patata al microondas

Hoy os traigo una estupenda receta de tortilla, me encanta!! Con ella digo adiós a freir las patatas y a ensuciar de más. Seguro que muchos de vosotros pensáis… “eso no sabe a nada”, pero estáis muuuy equivocados, pues el sabor es el mismo que el de la tortilla tradicional. Si no te lo crees, prueba a hacerla.

Ingredientes

  • 4 patatas medianas
  • ½ cebolla
  • 4  huevos
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal

 

Preparación

  1. Pelamos y cortamos la cebolla y las patatas, como si fuésemos a hacer una tortilla normal, y las introducimos en un plato sopero.
  2. Añadimos una cucharada de aceite de oliva y sal y removemos con las manos para que no quede una zona con más aceite que otra.
  3. Recubrimos el plato con un film transparente y le hacemos unos agujeritos en la parte superior para que pueda salir el aire.
  4. Introducimos el plato en el microondas a máxima potencia durante 8-9 minutos. Trascurrido este tiempo, removemos y vemos la consistencia de las patatas. Tapamos de nuevo y volvemos a calentar durante otros 8-9 minutos.
  5. Batimos los huevos en un bol y añadimos las patatas y la cebolla (cuidado con no quemaros, el plato sale muy caliente del microondas).
  6. Continuamos la preparación de la tortilla como hacemos tradicionalmente ;).

El tiempo de microondas es estimado, las patatas estarán listas cuando estén blandas pero consistentes.

A mi tortilla le he añadido batata para darle un toque más dulce, si queréis probar, debéis prepararla junto con la patata.

Se que os va a encantar… ¡hasta el próximo miércoles!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *