Hoy os traigo una estupenda receta de tortilla, me encanta!! Con ella digo adiós a freir las patatas y a ensuciar de más. Seguro que muchos de vosotros pensáis… “eso no sabe a nada”, pero estáis muuuy equivocados, pues el sabor es el mismo que el de la tortilla tradicional. Si no te lo crees, prueba a hacerla.
Ingredientes
- 4 patatas medianas
- ½ cebolla
- 4 huevos
- Aceite de oliva virgen
- Sal
Preparación
- Pelamos y cortamos la cebolla y las patatas, como si fuésemos a hacer una tortilla normal, y las introducimos en un plato sopero.
- Añadimos una cucharada de aceite de oliva y sal y removemos con las manos para que no quede una zona con más aceite que otra.
- Recubrimos el plato con un film transparente y le hacemos unos agujeritos en la parte superior para que pueda salir el aire.
- Introducimos el plato en el microondas a máxima potencia durante 8-9 minutos. Trascurrido este tiempo, removemos y vemos la consistencia de las patatas. Tapamos de nuevo y volvemos a calentar durante otros 8-9 minutos.
- Batimos los huevos en un bol y añadimos las patatas y la cebolla (cuidado con no quemaros, el plato sale muy caliente del microondas).
- Continuamos la preparación de la tortilla como hacemos tradicionalmente ;).
El tiempo de microondas es estimado, las patatas estarán listas cuando estén blandas pero consistentes.
A mi tortilla le he añadido batata para darle un toque más dulce, si queréis probar, debéis prepararla junto con la patata.
Se que os va a encantar… ¡hasta el próximo miércoles!