Turrón de chocolate

en

Durante las Navidades comer saludable se complica bastante; tenemos muchos eventos, comidas muy copiosas, cenas que se prolongan mucho, alimentos que no están disponibles el resto del año, etc.; por lo que una buena planificación es básica para ayudar a mantener un poco la rutina o por lo menos para evitar la incomodidad e hinchazón propias de estas fiestas.

Os aconsejo escribir todo lo que vais a consumir los días de Noche Buena, Navidad, Fin de año, Año nuevo o cualquier otra fiesta a la que tengáis pensado ir. Esta planificación, debéis hacerla por lo menos unas horas antes del evento; la idea no es “hacer dieta” ni dejar de comer cosas que os apetezcan, pero si ser consciente de las ingestas y controlarlas un poco más.

En la web, podéis encontrar ideas para conseguir que vuestros postres contengan menos azúcares y grasas que los típicos dulces navideños. Os invito a probar las cocadas, los medallones de chocolate o este turrón, que seguro tiene éxito entre vuestros comensales 😉

Ingredientes

  • Chocolate mín 80% cacao (yo usé valor 92%).
  • Arroz inflado integral (yo lo compro en el Arenal, sí, en el Arenal…).
  • Coco deshidratado en lascas (puedes encontrarlo de la marca Fruut en Froiz).
  • Avellanas tostadas o crudas (sin aceite ni sal).

Preparación

  1. Derretimos el chocolate, para ello incorporamos las onzas en un bol e introducimos en el microondas a mínima potencia. Cada 30 segundos removemos para evitar que se queme y repetimos hasta conseguir que se derrita completamente.
  2. Introducimos el chocolate derretido en un molde de silicona, a continuación incorporamos el arroz hinchado, las lascas de coco y las avellanas, sin escatimar en cantidad de arroz. Apretamos bien por encima para conseguir que se peguen todos los ingredientes al chocolate.
  3. Dejamos enfriar, cortamos y emplatamos en nuestras bandejas navideñas.

Espero que lo disfrutéis 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *