Antes de ponerme con la receta, me disculpo por haber estado perdida durante estas dos últimas semanas. La primera, no tengo más escusa que el trabajo jeje y la segunda me fui de viaje a Bélgica!! Así que aquí vuelvo, con las pilas cargadas 🙂
Os confieso que últimamente me están dando antojos de quinoa… Es raro porque realmente no es un producto que consumiese muy a menudo, pero por lo visto me estoy aficionando bastante a él. Por la imagen podéis ver que esta receta no tiene ninguna ciencia, simplemente es quinoa cocida (o de vasito para hacer al micro: integral marca Brillante) y verduras asadas al horno. Os recomiendo asar verduras un día a la semana que tengáis tiempo, así podréis mantenerlas en la nevera y sacarlas para acompañar cualquier plato rápido por la semana.
La imagen que veis es la del «antes», después de la foto, corté en trocitos pequeños las verduras y lo mezcle con la quinoa, quedó un plato con bastante color y un riquísimo sabor.
En esta ocasión, los elegidos para el horno, fueron el pimiento, la zanahoria, la berenjena y el boniato (otro más en mi lista de antojos actuales jaja).
Comencemos…
Ingredientes
- Boniato
- Pimiento rojo
- Zanahoria
- Berenjena
- Quinoa
- Aceite de oliva V.E.
- Especias
- Sal
Preparación
- Lavamos las hortalizas.
- Sobre una bandeja de horno, colocamos las verduras y hortalizas enteras o partidas por la mitad en caso de ser de gran tamaño (no es necesario pelarlas).
- Añadimos una cucharada de aceite de oliva por encima de los vegetales e incorporamos especias según gusto (romero, curry, tomillo…).
- Asamos durante 50 minutos a 200º con calor por encima y por abajo. Es posible que se sequen un poco, por lo que podemos añadir un vaso de agua sobre los 30 o 40 minutos de cocción.
- Preparamos la quinoa siguiendo las pautas de la etiqueta; se cuece en bastante agua y con un poco de sal.
- Cortamos las hortalizas en pequeños trozos y juntamos con la quinoa cocida.
- Servimos.
Al escribir la receta ya me apetece hacerla otra vez, no tengo remedio… 🙂