Verduras asadas con quinoa

en

Antes de ponerme con la receta, me disculpo por haber estado perdida durante estas dos últimas semanas. La primera, no tengo más escusa que el trabajo jeje y la segunda me fui de viaje a Bélgica!! Así que aquí vuelvo, con las pilas cargadas 🙂

Os confieso que últimamente me están dando antojos de quinoa… Es raro porque realmente no es un producto que consumiese muy a menudo, pero por lo visto me estoy aficionando bastante a él. Por la imagen podéis ver que esta receta no tiene ninguna ciencia, simplemente es quinoa cocida (o de vasito para hacer al micro: integral marca Brillante) y verduras asadas al horno. Os recomiendo asar verduras un día a la semana que tengáis tiempo, así podréis mantenerlas en la nevera y sacarlas para acompañar cualquier plato rápido por la semana.

La imagen que veis es la del “antes”, después de la foto, corté en trocitos pequeños las verduras y lo mezcle con la quinoa, quedó un plato con bastante color y un riquísimo sabor.

En esta ocasión, los elegidos para el horno, fueron el pimiento, la zanahoria, la berenjena y el boniato (otro más en mi lista de antojos actuales jaja).

Comencemos…

Ingredientes

  • Boniato
  • Pimiento rojo
  • Zanahoria
  • Berenjena
  • Quinoa
  • Aceite de oliva V.E.
  • Especias
  • Sal

Preparación

  1. Lavamos las hortalizas.
  2. Sobre una bandeja de horno, colocamos las verduras y hortalizas enteras o partidas por la mitad en caso de ser de gran tamaño (no es necesario pelarlas).
  3. Añadimos una cucharada de aceite de oliva por encima de los vegetales e incorporamos especias según gusto (romero, curry, tomillo…).
  4. Asamos durante 50 minutos a 200º con calor por encima y por abajo. Es posible que se sequen un poco, por lo que podemos añadir un vaso de agua sobre los 30 o 40 minutos de cocción.
  5. Preparamos la quinoa siguiendo las pautas de la etiqueta; se cuece en bastante agua y con un poco de sal.
  6. Cortamos las hortalizas en pequeños trozos y juntamos con la quinoa cocida.
  7. Servimos.

Al escribir la receta ya me apetece hacerla otra vez, no tengo remedio…  🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *