Xoubas al horno con pimientos

en

Es posible que al empezar a alimentarnos de forma saludable, se queden un poco de lado los pescados pequeños como las xoubas (parrochitas o sardinillas), los lirios, los jurelitos, etc… ya que tradicionalmente se hacen fritos.

En primer lugar, deciros que no pasa nada porque de vez en cuando hagamos algún frito, no debe ser lo habitual, pero podría estar reñido con una alimentación saludable siempre y cuando se emplee un aceite adecuado y no se reutilice (cuantas más veces se caliente, más grasas saturadas tendrá). Además, no debemos olvidar que hay que eliminar el exceso de grasa  con papel absorbente en cuánto el producto salga de la freidora o sartén.

Existe otro método de cocinado algo menos engorroso con el cual estos pescaditos también están estupendos, ¡el horneado!  Que además de aportar menos calorías, nos deja 15 o 20 minutos para hacer otras cosas mientras se cocina nuestra comida, así que será el que vamos a ver hoy.

Ingredientes

  • Xoubas
  • Pimiento morrón
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra (AOVE)

Preparación

  1. Precalentemos el horno a 200º.
  2. Lavamos el pimiento morrón y lo cortamos en pequeñas tiras.
  3. Colocamos el pimiento en el lado izquierdo de una bandeja apta para horno.
  4. En el otro lado de la bandeja, colocamos las xoubas un poco separadas entre sí.
  5. Añadimos unos granos de sal y un chorrito pequeño de aceite de oliva virgen extra por encima del pescado y los pimientos.
  6. Horneamos a 200º durante unos 15 minutos (esto es orientativo, como siempre os digo el tiempo y la temperatura van a ser diferentes en función del horno que tengáis).
  7. ¡A comer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *